Alberto ha concedido una entrevista a ElDorsal.com en la que analiza la situación del equipo en este tramo final de temporada.
VICTORIA ANTE EL SPORTING: “Nos quedamos con buen sabor de boca el otro día y ahora nos toca un partido difícil en Cádiz. Ellos se están jugando mucho y nosotros vamos a intentar sacar los tres puntos para acabar lo más arriba posible en la tabla”.
FINAL DE TEMPORADA RARO: “Hasta que haya puntos en juego hay que intentarlo todo. A Cádiz no vamos de vacaciones sino a competir y a traernos los tres puntos”.
PUNTOS QUE VOLARON: "Se nos han escapado muchos puntos, igual ganando o empatando en algún partido estaríamos en otra situación, pero el fútbol es así y hay que aceptarlo”.
PARTIDO BONITO EN CÁDIZ: “Va a estar el campo lleno y el que juegue va a disfrutar”.
OBJETIVO ACABAR LO MEJOR POSIBLE: “Hay que intentar ganar los dos partidos que quedan ante Cádiz y Albacete y tratar de acabar lo más arriba posible en la tabla”.
CONTENTO INDIVIDUALMENTE: “Estoy contento por lo que está pasando y me he encontrado muy bien gracias a mis compañeros”.
APUESTA POR LA CONTINUIDAD DEL MÍSTER: “Se ha merecido seguir. Ha conseguido que el equipo pasase de estar a un punto del descenso a casi entrar en playoffs. Ojalá que siga”.
ETXEBERRÍA HA SIDO IMPORTANTE PARA ALBERTO: “Apostó por mí desde el primer partido. Mi continuidad no me la regala nadie. Estoy contento en lo personal”.
MANTENER EL BLOQUE: “Hay que terminar bien y preparar bien el equipo para que el año que viene estemos lo más arriba posible y tratar de ascender a Primera, que es lo que todos queremos”.
PRONÓSTICOS PARA EL ASCENSO: “Cualquiera que esté arriba será porque se lo merezca”.
MENSAJE PARA UNA AFICIÓN DESENCANTADA: “Tienen motivos para estar desencantados porque no hemos conseguido el objetivo. Es una decepción, pero les pido calma y paciencia para poder conseguirlo el próximo año”.