El CD Tenerife cayó derrotado por 3-1 en el primer derbi de la temporada en un choque dominado por la UD Las Palmas de principio a fin. Los blanquiazules no dispararon entre los tres palos hasta el tiempo de prolongación de la segunda parte, cuando Dauda anotó el gol del Tenerife. Desde el inicio, el conjunto amarillo incomodó al Tenerife con varias jugadas de peligro hasta que Pejiño abrió el marcador en la primera parte. El de Barbate marcaría también en la segunda mitad con un cañonazo lejano, potente y ajustado que sorprendió al portero blanquiazul. Cuando el partido parecía acabado, Andone anotó el tercero para los locales en una contra y, ya en el descuento, Dauda despertó a Alex Domínguez con un tiro desde fuera del área a pase de Shashoua, que volvió a jugar más de dos meses después tras ser intervenido.
Asedio al área blanquiazul
El derbi canario empezó con protagonismo de Las Palmas, que acaparó la posesión y en botas de Marc Cardona dispuso del primer disparo a puerta cuando apenas se habían cumplido cinco minutos. El asedio al área blanquiazul continuó sin tregua con una jugada de Moleiro que acabó en un disparo de Viera atajado por Soriano, además de un tiro de Pejiño desde la frontal del área que también tuvo que repeler el guardameta tinerfeñista. En ataque el Tenerife no mostraba síntomas de actividad más allá de las dos tarjetas amarillas que vieron Waldo y Gallego. Precisamente un lanzamiento desviado del ariete catalán sería a la postre el único disparo del Tenerife en la primera parte.
Después de pasar apuros durante el primer cuarto de hora del partido, el Tenerife se asentó defensivamente y comenzó a dar sensación de solvencia en la zaga, aunque seguía sin proponer en la parcela ofensiva. El conjunto local insistía por el costado izquierdo con Moleiro y las incorporaciones de Sergi Cardona, aunque Aitor Buñuel y las ayudas defensivas de Teto consiguieron contener por momentos las acometidas amarillas. Pero en el minuto 39, los de García-Pimienta generaron superioridad en ese sector izquierdo y ganaron el área en una acción en la que Loiodice pisó el balón hacia atrás para Pejiño, que aparecío con potencia y abrió el marcador con la zurda. El autor del gol quiso convertirte en asistente poco después, internándose en el área y sirviendo de espuela para qiue Marc Cardona obligara a intervenir a Soriano. Con 1-0 llegó el descanso para un Tenerife que necesitaba cambiar de planteamiento en la segunda parte.
Cañonazo de Pejiño
De vuelta en el campo, Moleiro caracoleó en el lateral del área e intentó batir a Soriano con una vaselina al palo largo. Del lado blanquiazul, Waldo lo intentó en jugada individual buscando abrirse para conectar un disparo pero Coco se anticipó a sus intenciones y abortó el peligro. Con un ritmo inferior al de la primera parte, Las Palmas estaba cómoda en el partido mientras que el Tenerife no reaccionaba. Aún más se complicó la situación cuando en el minuto 57 Pejiño conectó un lejanísimo disparo con potencia y a media altura para superar a Soriano por el palo izquierdo.
Con dos goles en contra y el Estadio de Gran Canaria vitoreando cada pase, el Tenerife necesitaba reaccionar y Ramis lo intentó con José Ángel e Iván Romero. Desde que saltó al césped, el delantero cedido por el Sevilla empezó a incomodar a la zaga local, siempre pugnando por cazar balones en el área que, sin embargo, no eran suficientemente precisos. Con 20 minutos por delante, Dauda saltó al verde para intentar dinamizar el ataque blanquiazul pero los cambios parecían cuajar mejor a García-Pimienta, que vio cómo Marvin avanzaba a toda velocidad por la derecha hasta línea de fondo y cedió atrás en una acción que la zaga tinerfeña alcanzó a despejar.
Demasiado tarde
Falto de opciones y de peligro, el Tenerife quemó sus últimas opciones con la reaparición de Shashoua en el minuto 77. Más de dos meses después de su paso por quirófano, y después de una temporada jugando con molestias, el inglés volvió a jugar con la camiseta del representativo tinerfeño. Pero Las Palmas ya jugaba con el piloto automático, madurando una victoria que, a juzgar por el juego del Tenerife, parecía solo cuestión de tiempo.
Sin embargo aún quedaba más castigo para los blanquiazules en Gran Canaria, con un gol de Andone en el minuto 89 tras una jugada de contragolpe en la que superó en carrera a Sergio González. Ya en el descuento, Shashoua encontró a Dauda en el borde del área y el ghanés conectó un derechazo para recortar distancias en el primer disparo de portería del Tenerife en todo el partido. Demasiado tarde para reaccionar en un derbi para el olvido en el que el Tenerife fue superado y acabó encontrando el gol cuando ya solo valía para maquillar el resultado.
Alineaciones
UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álex Suárez, Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Loiodice, Mfulu, Pejiño, Viera, Moleiro y Marc Cardona.// Marvin Park por Pejiño (60'), Florin Andone por Marc Cardona (61'), Moleiro por Fabio González (70'), Coco por Sidnei (84')
CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, Sergio Glez, Carlos Ruiz, Mellot, Javi Alonso, Aitor Sanz, Teto, Waldo, Elady y Gallego.// Sipcic por Carlos Ruiz (46'), Iván Romero por Enric Gallego, José Angel por Aitor Sanz (64'), Dauda por Waldo (71'), Shashoua por Elady (77')
Tarjetas amarillas
UD Las Palmas: Viera (35'), Coco (42'), Mfulu (68'), Andone (89')
CD Tenerife: Waldo (17'), Gallego (20')