La UD Granadilla Tenerife tiene a su disposición las instalaciones de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife para disputar las dos primeras jornadas de la Liga F. Así de "simple, pero importante", señaló Paulino Rivero, es el acuerdo que han alcanzado las dos instituciones más relevantes del fútbol tinerfeño, en un acto celebrado en el Cabildo con la presencia de los dos máximos mandatarios de la corporación insular, Rosa Dávila y Lope Afonso. El presidente del Granadilla, Sergio Batista, advirtió que a día de hoy "ni siquiera sabemos si vamos a tener que utilizar la Ciudad Deportiva pero la predisposición a nosotros nos basta", comentó.
A consecuencia de la remodelación del estadio de La Palmera para adaptarlo a las exigencias de la Liga F, el Granadilla podría precisar un nuevo escenario para jugar como local durante las dos primeras jornadas de competición. Este gesto de acercamiento entre ambos clubes fue comparado por Batista con una situación en la que "dos hermanos han limado asperezas con el propósito de partir de cero, mirar hacia delante e ir de la mano respetando la identidad de cada club".
Asimismo, recordó Batista, la Liga impone la obligación de jugar "al menos dos partidos en grandes estadios" por lo que el representativo femenino planea solicitar el uso del Heliodoro para enfrentarse a Barcelona y Real Madrid, como una forma de "agradecer a la sociedad tinerfeña, brindándoles la oportunidad de ver estos partidos en el recinto más cómodo de la isla, aunque a nosotros deportivamente nos venga mal", admitió Batista.
Fin a la confrontación
"Nuestros dos equipos más representativos no pueden tener diferencias", apuntó Paulino Rivero, al tiempo que Sergio Batista reconocía su alivio porque "nos hayamos sentado para aplicar el sentido común en un problema que es ajena a nostoros y en el que el Tenerife nos ha tendido la mano y el Cabildo se ha volcado en buscar soluciones". El máximo mandatario del Granadilla, también confeso seguidor del CD Tenerife, se alegró porque se pusiera fin a una situación aparente confrontación entre clubes que muchos aficionados, a pie de calle, les invitaban a reconducir.
Por otra parte, Paulino Rivero advirtió que esta solución transitoria compatibilizará las demandas del Granadilla con las necesidades de los 18 equipos del CD Tenerife que normalmente usan las instalaciones de Geneto. Por su parte, la presidenta insular, Rosa Dávila, agradeció a ambos presidentes que este anuncio se haya escenificado en "la casa de todos los tinerfeños" mientras que el vicepresidente Lope Afonso subrayó la implicación del Cabildo como "titular de las instalaciones deportivas de referencia y vertebrador del entendimiento" entre instituciones del deporte tinerfeño.
El Heliodoro, listo para la Liga
Respecto al estado del Helidoro de cara al inicio de la competición, Paulino Rivero aseguró que "LaLiga ha respondido favorablemente a al documentación facilitada por el ayuntamiento de Santa Cruz", en referencia a la licencia de actividad que se exige desde la reformulación de la Ley del Deporte, "por lo que no tenemos ningún problema para iniciar la competición en el estadio" el lunes 14 de agosto ante el Oviedo.
Por otra parte, sobre los desprendimientos de cascotes que han obligado a cerrar la acera y un carril de circulación en la avenida San Sebastián, la presidenta Rosa Dávila apuntó que la próxima semana visitarán las instalaciones en busca de una solución mientras que Lope Afonso aseguró que "es un hecho puntual que no reviste gravedad" y, además "con carácter previo a esta circunstancia, ya se había decidido la reforma de diferentes dependencias del estadio que, en este momento, están pendientes de la aprobación del proyecto para tenerlas a punto cuanto antes".