Ramis: "Mi rendimiento es lo que más pesa en mi decisión"

El técnico desvincula su continuidad de la posible llegada de un director deportivo, entre los que se baraja Mauro Pérez, que coincidió con Ramis en Albacete

Guardar

Luis Miguel Ramis asegura que es su rendimiento en el banquillo blanquiazul lo que determinará su deseo de continuar al frente del Tenerife./ CD TENERIFE.
Luis Miguel Ramis asegura que es su rendimiento en el banquillo blanquiazul lo que determinará su deseo de continuar al frente del Tenerife./ CD TENERIFE.

En esta temporada donde el Tenerife parece descartado de la lucha por la zona alta, el tinerfeñismo mira hacia la próxima campaña con la incógnita de quién ocupará el banquillo y a la espera de la llegada de un director deportivo. Entre los nombres que se han barajado, la opción predilecta para dirigir la parcela deportiva en estos momentos parece la del tinerfeño Mauro Pérez, con quien Ramis coincidió en su etapa como entrenador del Albacete.

Aún así la relación entre el entrenador y el director deportivo pretendido podría ser más un impedimento que una ventaja, ya que Mauro Pérez fue responsable de la destitución de Ramis como entrenador del club manchego en 2020 y, meses después, Pérez declaró en una entrevista que debía haber tomado esa decisión mucho antes. En cualquier caso, Ramis aclara que la posible contratación de un director deportivo no sería el factor determinante a la hora de continuar como técnico del Tenerife. "Mi rendimiento es lo que más pesa en mi decisión", precisó el entrenador que, además, subrayó que, respecto a la dirección deportiva, "nadie me ha comentado nada y no es oficial" por lo que declinó entrar en valoraciones. 

La exigencia del Heliodoro 

Una jornada más la afición ha respondido a la llamada del club para asistir al Heliodoro, que presentará una gran entrada, este sábado ante el Villareal B. "Llenando el estadio la afición nos está pidiendo implicación, nos están mandando una señal clarísima, un mensaje suficientemente potente para seguir con altos niveles de responsabilidad", comentó Ramis.

Acerca de una posible relajación del equipo, el técnico avanzó que "seguimos teniendo necesidad de puntos" por lo que no va a permitir que nadie se relaje, menos aún con la afición volcada en arropar al equipo en el Heliodoro. "Los que mandan son ellos, nosotros a cumplir órdenes", señaló sobre su responsabilidad de cumplir con la hinchada.

Uno de los rasgos del Tenerife en las últimas jornadas ha sido la creciente participación de jugadores del filial que "van dando pasos adelante en un proceso que a veces queremos acelerar, pero no se puede acelerar", reflexionó el técnico. "Nos están ayudando mucho a generar competitividad y nos dan mucha variedad", comentó Ramis sobre la versatilidad de los canteranos. Alassan y Cacho pueden jugar en punta o en banda, David en las cuatro posiciones defensivas y Selma es un poquito más posicional, como Enric Gallego", explicó.