Loading...

Deportes

Un verano en la oficina para recuperar la ilusión del tinerfeñismo

Entre altas y bajas, la dirección deportiva ha concretado 35 operaciones de futbolistas en este mercado estival para encarar una temporada prometedora

4 minutos

Mauro Pérez espera anunciar próximas renovaciones para "mantener el bloque" aunque admite que "todos los futbolistas son susceptibles de poder salir"./ CD TENERIFE.

Para muchos el verano es sinónimo de descanso y vacaciones pero, para los responsables del área deportiva de cualquier club, normalmente es la etapa de más frenética actividad en todo el año. En el Tenerife, el director deportivo Mauro Pérez y su equipo han tenido un agosto intenso que, en resumidas cuentas, se ha traducido en ocho novedades para este curso: Tomeu Nadal, Fer Medrano, Álvaro Romero, Ángel Rodríguez, José Amo y Yann Bodiger, todos ellos con contrato, además de los cedidos Roberto López y Luismi Cruz.

El listado de fichajes, en cualquier caso, compone tan solo un balance superficial de la parcela que dirige Mauro Pérez. "Al igual que tenemos un buen grupo en el vestuario, también nosotros tenemos un buen equipo de trabajo en la dirección deportiva", señaló Mauro Pérez resaltando tanto del consejero Juan Guerrero como de sus colaboradores más cercanos, Suso Santana y Ricardo León.  

Juan Guerero y Mauro Pérez, durante la presentación del último fichaje del Tenerife./ CD TENERIFE.

De esta forma, a la hora de recapitular los movimientos del periodo de fichajes, Mauro destacó que "en este mercado hemos hecho 35 operaciones de futbolistas, más cuatro de técnicos". Los nuevos fichajes, por supuesto, acaparan toda la atención pero sin duda la plantilla para este curso no sería tan competitiva si no fuera por los jugadores que continúan.

Los que se quedan

Aitor Sanz, Nikola Sipcic, Jérémy Mellot, Sergio González, Alex Corredera, Waldo Rubio y Javi Alonso componen el listado de jugadores renovados por el club a lo largo de este mercado, sin olvidar las ampliaciones automáticas de José León y Enric Gallego por las cláusulas contempladas en sus contratos, así como la compra obligatoria de Mo Dauda. Además Mauro Pérez destacó que tanto Pablo Hernández como Teto Martín comenzarán la temporada con contrato y dorsal del primer equipo.

La renovación de Corredera llegó tras una temporada intermitente por culpa de las lesiones./ CD TENERIFE.

Entre los jugadores que ampliaron su vinculación con el club se encuentran futbolistas que cotizan al alza y, por tanto, exigen de mayor esfuerzo por parte del club para retenerles. Es el caso de Waldo, que fue pretendido por el fútbol mexicano, así como de otros futbolistas a los que se colocaba en la rampa de salida pero finalmente renovaron como blanquiazules.

Al filo del cierro del mercado, Asier Garitano temía por algún movimiento de última hora e insistía en la contratación de un mediocentro. Y así fue que llegó Bodiger y, además, Mauro cumplió con su máxima de que el Tenerife no es un club vendedor.

Los que se fueron

La labor de la dirección deportiva puede ser muy gratificante cuando se presenta a un nuevo fichaje pero, en compensación, tiene un parte menos amable. En el capítulo de salidas, Mauro Pérez mencionó la marcha por fin de contrato de Carlos Ruiz, que finalmente colgó las botas, y de Samuel Shashoua, ahora en las filas del Albacete, próximo rival del Tenerife en Liga. 

También abandonaron la disciplina blanquiazul los cedidos Iván Romero, Borja Garcés, Riza Durmisi y Kike Salas pero, en este caso, por concluir su préstamo en el Tenerife. Asimismo el club decidió la desvinculación de José Ángel Jurado, que recaló en el Deportivo de La Coruña, y Pablo Larrea, que jugará en el Murcia.

Iván Romero y Borja Garcés, dos de los jugadores que agotaron su cesión./ CD TENERIFE @sanacosta_

Los que volverán

La panorámica del mercado del CD Tenerife se completa con las cesiones de jugadores a otros equipos, casi todos jóvenes canteranos que salen cedidos para seguir creciendo como futbolistas. Dos de ellos, David Rodriguez y Yeremy Socorro seguirán compartiendo vestuario en esta nueva temporada como jugadores del Antequera.

Asimismo, Jorge Padilla defenderá los colores del Mérida y Dani Selma militará en el San Fernando. Por su parte, Javi Díaz jugará a préstamo en el Fuenlabrada mientras que el Ibiza contará como refuerzo a préstamo para este curso con Rubén Díez.

David Rodríguez salió cedido para jugar esta temporada en el Antequera junto a Yeremy Socorro ./ CDT.

Los que no llegaron

En el apartado de incorporaciones frustradas destaca un nombre propio. Aunque por momentos se dio por hecho, Kike Salas no jugará la próxima campaña en el Tenerife. "Lo teníamos encauzado y no dependía de nosotros, si no del Sevilla", comentó Mauro Pérez. "Por otro lado nos alegramos de que hayamos descubierto el potencial de un chico que venía para la cantera, como Loïc Williams, que se ha ganado su sitio y su estatus. Por eso, determinamos que no precisábamos de otro fichaje si no venía Kike Salas", señaló el director deportivo.

Aún así, el balance del mercado de verano es muy positivo para el Tenerife porque "casi todas las opciones que teníamos en mente, las conseguimos", señaló Mauro. A la hora de evaluar la labor de la dirección deportiva, Mauro Pérez rehúsa las calificaciones. "A finales de mayo o ya en junio podremos poner las notas pero estamos contentos", comentó.

"Vemos un equipo con identidad y el mejor termómetro es la afluencia al estadio" donde, además de los 15.000 abonados, la afición ha respondido de manera masiva en los partidos disputados en casa hasta la fecha. Ante el Zaragoza, sin ir más lejos, un total de 18.848 espectadores poblaron las gradas del Heliodoro.