Al final de esta temporada, el Tenerife habrá perdido a Luis Miguel Ramis como inquilino del banquillo pero, a cambio, el técnico entrará a formar parte de la historia el club como 'Leyenda Blanquiazul'. La entidad ha decidido reconocer al entrenador con este distintivo por su notable trayectoria en el Tenerife antes de que se desvincule definitivamente al final de este campaña. Además de ostentar el título de segundo entrenador que más encuentros ha dirigido en competiciones nacionales al Tenerife, con un total de 124 partidos, el club también reconoce su etapa como jugador, en la que disputó 69 encuentros entre 1994 y 1996, participando en la segunda clasificación para la UEFA cuando Jupp Heynckes dirigía al equipo.
Aunque el acto de entrega esta previsto para el viernes en el Heliodoro Rodríguez López, el técnico se pronunció sobre este galardón en la comparecencia previa al partido ante el Burgos. "El presidente me ha comunicado hace unos minutos que me otorgaban el distintivo de Leyenda", anunció Ramis antes de confesarse "algo sobrepasado" por este reconocimiento. "Me siento pequeño ante la grandeza del club, pero me siento parte del club", comentó entre la humildad y el orgullo de pertenencia.
El galardón de Leyenda Blanquiazul endulza una despedida que Ramis explica por "discrepancias en el plano deportivo", asumiendo que es normal que "la gente quiera cambios, más allá de que le guste el trabajo que hemos hecho". Pese a la disconformidad en ciertos aspectos deportivos, el preparador destacó que "el respeto a nivel profesional y personal ha sido expcepcional, y eso es lo que más valoro", comentó.
Carlos Ruiz y diez más
Sobre el último partido de la temporada en el Heliodoro, que enfrentará al Tenerife con el Burgos este sábado, Ramis desveló que jugará "Carlos Ruiz y diez más". Después del emotivo acto de homenaje esta semana al capitán, el entrenador le dará la oportunidad de despedirse de la afición sobre el terreno de juego para culiminar sus diez años en el club.
"Todo lo que diga es poco", comentó el entrenador sobre Carlos Ruiz. "Es un chico de una honradez máxima. Aunque mire por él, tiene por encima de eso al equipo. Es de un pundonor y de una casta que ya no se ve mucho". Para ejemplificar sus palabras, Ramis rememoró el partido de la temporada pasada en Huesca, "donde le dieron puntos y a los diez minutos estaba en el campo". Además reconoció que, como entrenadro, "siempre lo he tenido como punto de apoyo en el vestuario. Es un jugador que transmite y contagia al resto del equipo", concluyó.