El CD Tenerife empató 1-1 ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte con goles de Manu Fuster y Borja Garcés en la segunda parte. La expulsión de Maikel Mesa por roja directa en al final de la primera parte no condicionó el planteamiento de Rubén Albés, que mantuvo una propuesta valiente. El gol del Alba llegó en una jugada en la que los locales aprovecharon el desajuste defensivo del Tenerife para que Fuster batiera a Soriano con un tiro desde fuera del área. Minutos después Ramis hizo debutar a Andoni López que, en su primera intervención, sirvió un centro para el cabezazo de Borja Garcés que, también en su primera acción del partido, logró el gol de la igualada. Con la ventaja de tener un jugador más sobre el campo, el conjunto tinerfeño buscó la remontada y dispuso de ocasiones para conseguirla, aunque finalmente el partido concluyó con reparto de puntos.
Primera mitad disputada
En los primeros minutos el Tenerife llevó la iniciativa del juego con una propuesta que incluía a Iván Romero, Waldo, Appiah y Gallego. Aún así los blanquiazules, ataviados con la equipación negra en el Carlos Belmonte, no consiguieron inquietar el arco manchego ni siquiera con un disparo de Mellot desde la frontal del área en jugada ensayada de córner. El primer disparo a portería, en cambio, fue para el Albacete con una ocasión de Juanma García, que se coló por el sector derecho del área tinerfeña para recoger el pase adelantado Álvaro Rodríguez. Poco después, Soriano despejó de puños un centro al área y en el salto arrolló a Dubasin. Mientras el delantero se dolía del encontronazo sobre el césped, Soriano le recriminó su actitud y, a partir de ese momento, la grada manchega no perdió oportunidad de pitar al guardameta sevillano.
La más clara para el Tenerife llegó en el minuto 29 con un contragolpe conducido por Aitor Sanz, que aprovechó los espacios para servirse un autopase, ganar metros y combinar con Waldo en banda derecha. El mediocentro devolvió el balón atrás a Waldo, ya en el área, pero su disparo salió demasiado débil, impactó en Djetei y Olaetxea acabó sacándola sobre la línea con una chilena. En el tramo final de la primera mitad, el Albacete intentó animarse en ataque con una pared de Dubasin en el vértice del área pero la zaga tinerfeña despejó el peligro.
Sin embargo, el mayor contratiempo para el conjunto manchego llegó al filo del descanso con la expulsión de Maikel Mesa. El jugador tinerfeño del Albacete cortó un contraataque con una falta clara sobre Appiah y González Esteban castigó la acción con tarjeta roja. A continuación, ya en el descuento, Aitor Sanz tuvo oportunidad de adelantar a los visitantes, con un disparo picado que Bernabé sacó de la escuadra con una gran estirada.
En la reanudación el Albacete salió a por el partido a pesar de contar con un jugador menos. La presión de los delanteros incomodaba a la defensa tinerfeñista y, en una acción, Carlos Ruiz cedió un balón comprometido a Soriano. Juanma García se anticipó a la llegada del portero pero perdió el control balón y se revolcó por el verde. El árbitro zanjó la acción amonestando al jugador por exagerar su caída buscando el penalti.
En el minuto 65 se adelantó el Alba con gol de Manu Fuster, que disparó con el interior de su bota derecha desde la frontal del área. La jugada en velocidad armada por Dubasin sorprendió a la defensa visitante, que buscaba recuperar la posición. Aitor Sanz intentó frenar la progresión de Fuster agarrándole por la camiseta pero el jugador del Albacete logró sacar el tiro y batir a Soriano. Pero la reacción del Tenerife llegó apenas cinco minutos después. Ramis introdujo cambios y acertó apostando por Andoni López y Borja Garcés, que consiguieron el empate en el primer balón que tocaron. El ariete ganó se anticipó a la defensa para atacar de cabeza el centro del lateral y batir a Bernabé por el primer palo.
Sin remontada
Poco después del empate Teto se asoció con Borja Garcés, que tuvo ocasión para marcar el segundo con un potente tiro lateral pero Bernabé pudo repeler. En su regreso tras superar la lesión, José Ángel Jurado pudo poner por delante al Tenerife con una falta directa en la frontal del área. Su tiro con efecto propició una gran parada de Bernabé que, a media altura, desvió el disparo del mediocentro.
En el último minuto del descuento, José Ángel Jurado sirvió un centro que alcanzó Carlos Ruiz con la cabeza. El remate fallido del central blanquiazul botó, tocó en el brazo de Boyomo y acabó con un tiro de José León al lateral de la red. Los de Ramis reclamaron penalti pero, en medio de la incertidumbre por el juego parado, el árbitro decretó el final del partido con 1-1 en el marcador.
Alineaciones
Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Olaetxea, Riki Rodríguez, Manu Fuster, Maikel Mesa, Juanma García, Jonathan Dubasin. // Higinio por Juanma García (68'), Glauder por Riki, Javi Martínez por Dubasin (80'), Fran Álvarez por Fuster (92'), Maestre por Olaetxea (92').
CD Tenerife: Soriano, Mellot, León, Carlos Ruiz, Nacho Martínez, Javi Alonso, Aitor Sanz, Waldo, Appiah, Iván Romero y Enric Gallego. // José Ángel Jurado por Javi Alonso (46'), Teto por Waldo (59'), Andoni López por Nacho, Borja Garcés por Aitor Sanz
Tarjetas
Amarillas: Nacho Martínez (51'), Juanma García (55')
Rojas: Maikel Mesa (43').