Salin sella desde el perímetro el pase del CB Canarias a cuartos de final de la BCL

El CB Canarias se impone por 64-83 a Rytas Vilnius con un Sasu Salin decisivo desde la línea de tres (23 puntos, 7/13 en triples) y un Marcelinho oportuno que abortó el intento de reacción de los lituanos

Guardar

Salin defiende a Normantas en la victoria del CB Canarias ante Rytas Vilnius en Lituania./ BCL
Salin defiende a Normantas en la victoria del CB Canarias ante Rytas Vilnius en Lituania./ BCL

El CB Canarias se aseguró en el Avia Arena de Vilna, Lituania, un billete para los cuartos de final de la Basketball Champions League al vencer por 64-83 a Rytas Vilnius y sumar su quinta victoria consecutiva en el campeonato. Los aurinegros controlaron el partido en todo momento, distanciándose pronto en el marcador gracias al acierto del triplista Sasu Salin y alcanzando, al descanso, una ventaja de 26 puntos que sería insalvable para el conjunto lituano.

Nada más empezar, Shermadini abrió la cuenta anotadora y, en la siguiente jugada, le puso un tapón a Leissner. Con esta carta de presentación, acompañada por tres triples de Salin y tres canastas de Wiltjer en la pintura, los laguneros demostraron que no les pesaba el papel de visitantes en tierras lituanas. Por parte de los locales anotaba casi exclusivamente Ivan Buva, ex de Bilbao Basket, lo que condenó al Rytas a sufrir una distancia de 9-23 al final del primer cuarto.

Los lituanos quisieron reponerse en el segundo cuarto y, al poco de comenzar, Williams anotó el primer triple del partido para su equipo. Pero los laguneros se encontraban cómodos en el interior, como demostraron al anotar tras una magistral triangulación entre Doornekamp, Wiltjer y Shermadini, y también desde el perímetro donde Salin, pero también Sastre y Doornekamp, ampliaron la ventaja  a 26-52 al descanso.

Marcelinho calma la inquietud

Si hubo un momento de inquietud para el Canarias en el partido fue sin duda en el tercer acto. Aunque la renta aún era amplia, una sucesión de faltas en ataque de los aurinegros, y el mejor momento anotador de los lituanos con un triple de Uleckas seguido de un mate de Radzevicius, llevaron un espejismo de esperanza al pabellón lituano.

Vidorreta sabía la solución: Marcelinho Huertas de vuelta a la pista. El brasileño funcionó como un bálsamo de confianza para el equipo. En pocos minutos, Huertas anotó nueve puntos, culminando su racha con una entrada a canasta que convirtió de espaldas a tablero y sumando, además, el tiro adicional. La actuación del base recuperó la ventaja perdida en el marcador y mantuvo la distancia en torno a los 20 puntos, llegando al final del tercer cuarto con 49-69.

Partido decidido

En el último acto bajó el nivel y los contendientes asumieron que no cambiaría el signo del partido. A Salin le sirvió para anotar su séptimo triple y alcanzar los 23 puntos como máximo anotador, mientras que Marcelinho llegó a los 16 puntos, sumando también desde el perímetro. Como broche final el brasileño asistió a Sulejmanovic que cerró el partido estrenando su cuenta anotadora personal.

Finalmente, victoria por 64-83 en un encuentro cómodo para el CB Canarias con el que, además de la clasificación para cuartos, se asegura el factor cancha y continuar en la lucha por una competición en la que los aurinegros quieren seguir haciendo historia.

Archivado en: