El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este jueves el potencial ofensivo del Lenovo Tenerife, un equipo que sigue teniendo “la impronta de lo que suelen tener los equipos de Txus Vidorreta”.
“Tiran mucho y muy bien de tres y es el equipo que mete más canastas asistidas de la Liga. Y no sólo es por el trabajo de Marcelinho o Fitipaldo, sino por el estilo de juego. Es un equipo que comparte muchísimo el balón, que siempre lee muy bien las ventajas que tiene y las intenta aprovechar”, avisó el preparador gallego.
En este sentido, Moncho Fernández apuntó que, excepto el georgiano Giorgi Shermadini, la mayoría de los jugadores de su próximo rival tienen "mucha facilidad" para tirar desde la línea de tres puntos.
“Es el segundo equipo que tira más de tres de la Liga”, insistió el técnico del Obradoiro, que profundizó en su análisis: “Es un equipo que se pasa tan bien el balón que cuando los equipos se cierran en esas ventajas interiores generadas en los posteos de los 4 y 5, son capaces de buscar al compañero mejor situado para ese tiro”