El Lenovo Tenerife vence al Rytas Vilnius a pico y pala

Tercera victoria del Lenovo Tenerife en otros tantos partidos en el Top 16 de la Basketball Champions League

Guardar

Una jugada del Lenovo Tenerife - Rytas Vilnius. / Lenovo Tenerif
Una jugada del Lenovo Tenerife - Rytas Vilnius. / Lenovo Tenerif

El Lenovo Tenerife consiguió una importante victoria por 89-75 ante el Rytas Vilnius en la tercera jornada del Top 16 de Basketball Champions League, en un partido competido en el que el equipo aurinegro vivió momentos complicados, como la lesión de Bruno Fitipaldo, y tuvo que esperar a la reanudación tras el descanso para dar el cambio necesario que marcó el resto del partido.

Los de Txus Vidorreta se sobrepusieron a la lesión del jugador uruguayo en el último minuto del primer cuarto, así como a la agresividad bajo los tableros de los visitantes, que dominaron el rebote.

Dominio visitante

El Rytas Vilnius comenzó dominando con un 0-7, reto que el Lenovo Tenerife buscó conseguir desde la larga distancia y, aunque costó, una canasta de Fran Guerra puso al Canarias por delante (19-18, min.9).

Con la lesión al final de estos diez primeros minutos de Fitipaldo, los aurinegros se quedaron con Huertas como único base puro para disputar el resto del encuentro.

Wiljer sostiene al Lenovo Tenerife

En el segundo cuarto, los visitantes volvieron a subir de marcha (24-30, min 14) poniendo en jaque el plan de Vidorreta, que volvió a estrujar a los suyos y la estrategia para revertir esta segunda situación de recuperación.

La entrada de Wiltjer, protagonista, impulso al Lenovo Tenerife. Seis puntos consecutivos suyos permitieron mantenerse cerca en el marcador al descanso.

Reacción tras el descanso

A la vuelta de los vestuarios, se vio a un nuevo Lenovo Tenerife, que encontró la clave para empezar a dominar el juego y el marcador (44-41). Las sensaciones en la pista eran buenas y el equipo lituano empezaba a acusar el esfuerzo realizado hasta el momento.

Con un parcial de 14-2 para los laguneros, el partido se puso de cara para los locales que, pese a que seguía perdiendo en los rebotes, la mejoría colectiva en el resto de facetas ofensiva y defensiva les permitió escaparse en el marcador. Con 60-49 se llegaba a los últimos instantes del tercer cuarto.

 En el tramo final del choque, el Lenovo Tenerife supo manejar mejor el partido con el marcador a favor firmando una victoria con más facilidad de la prevista.

Archivado en: