Iberostar Tenerife ha conseguido una victoria tan importante como sufrida en tierras italianas tras imponerse por 75-76 al Avellino. White decidió el partido en los segundos finales un partido marcado por la igualdad.
El partido se inició con un Doornekamp inspirado que dio las primeras ventajas a los aurinegros, pero Thomas dio la vuelta al marcador con una canasta de 2 y un triple. Bogris se convirtió en protagonista e hizo daño en la pintura para darle ventaja al equipo canarista y entre él White y Richotti pusieron el partido 15-22. Los italianos anotaron, pero Abromaitis y Beirán con un triple pusieron el 17-27 con el que terminó el primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto le costaba anotar a los de Vidorreta y los italianos se acercaron algo en el marcador, aunque también tenían dudas en ataque. Beirán rompió la sequía con un triple que volvía a poner el +10 en el marcador. Randolph anotó varias canastas consecutivas y puso el 24-30 en el marcador, obligando a Txus Vidorreta a parar el partido con un tiempo muerto. Los tinerfeños se atascaron en ataque, aunque English clavó un triple justo antes del descanso y puso el 33-38 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios empezó mejor el equipo italiano y en menos de 2 minutos se puso por delante con un parcial de 7-2. Randolph seguía haciendo daño tanto por dentro como por fuera. El equipo aurinegro volvió a mover bien la pelota y dos triples consecutivos de Beirán volvieron a dar ventaja a los insulares. Los italianos anotaron en su último ataque de un tercer cuarto que acabó con el 54-55 en el marcador.
El cuarto definitivo empezó con el conjunto italiano más acertado, pero con muchas alternancias en el marcador y distancias cortas. Los italianos se pusieron cinco puntos arriba y Vidorreta se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Grigonis reapareció tras su lesión y junto a English fueron las apuestas de Vidorreta en el tramo final del partido. El choque llegó con ventaja de un punto para los locales en los últimos segundos y una rigurosa falta señalada a Beirán parecía decidir el choque, pero White con un 2+1 a falta de dos segundos dio la victoria a los aurinegros.