El Gran Canaria venció en el derbi insular por 89-77 en un partido igualado hasta el tercer cuarto, en el que un parcial de 25-11 desequilibró el encuentro a favor de los locales, con una gran actuación de Ennis, Slaughter y Diop. Por parte del CB Canarias, destacó Shermadini como máximo anotador del partido con 23 puntos, y Salin, con cuatro triples anotados y 16 puntos en total.
El marcador se inauguró con un triple para cada equipo. Anotó Shurna para el Gran Canaria, muy activo en los primeros compases de partido y, para los aurinegros, Salin. El finlandés, además, asisitó en la siguiente jugada para que Sherdamini se estrenara en el partido. Pronto apareció Ennis, entrando con velocidad a canasta pero también para responder, desde el perímetro, al segundo triple que consiguió Salin. El ritmo de juego era altísimo en un Gran Canaria Arena que disfrutaba del espectáculo del derbi canario y celebró el tapón que Diop le puso a Fran Guerra a poco de concluir el primer acto con un marcador de 24-26.
En el segundo cuarto, Fitipaldo abrió con dos triples y Doornekamp anotó el segundo en su cuenta personal, mientras Shermadini continuaba convirtiendo bajo canasta cada asistencia que recibía. La grada se impacientaba con el acierto de los laguneros pero una magistral jugada de Abicy, asistiendo de espaldas a Diop, demostró que las transiciones rápidas eran el camino más acertado para la victoria. Aún así, al filo del descanso, Todorovic anotó de tres y puso por delante de nuevo al Canarias, con un 41-43.
Tercer cuarto determinante
El Gran Canaria se empleó con fimeza en defensa en la reanudación, provocando pérdidas de balón de Marcelinho y consiguiendo que Shermadini no anotara un solo punto en el tercer cuarto. Tampoco concedieron facilidades en el tiro exterior, permitiendo solo un triple de Doornekamp. A todo esto Ennis continuaba explotando sus entradas con velocidad, Postovyi sumaba bajo el aro y Diop puso la guinda con un mate que provocó temblores en la canasta. El Gran Canaria se centró en su juego interior y ahogó la anotación de los tinerfeños. Así, consiguió un parcial de 25-11 en el tercer cuarto, con un marcador global de 66-55.
Al Canarias le urgía un cambio de guión para llevarse la victoria y pareció conseguirlo cuando recuperó el acierto de Shermadini, además de dos triples de Salin, que pusieron el marcador en 75-72. Pero de nuevo aparecieron Diop y Slaughter para poner tranquilidad y mantener la distancia, mientras Marcelinho sumaba su segunda falta técnica y culminaba fuera de pista un partido desafortunado, dentro del gran rendimiento que siempre ofrece. Para cerrar el encuentro, y sellar una actuación sobresaliente con 22 puntos, Ennis anotó un triple desde la esquina y dejó el marcador del derbi canario en 89-77.