El CB Canarias afronta el viernes contra el Valencia Basket, en el pabellón de La Fuente de San Luis, otro de los partidos pendientes por jugar debido a los contagios por el coronavirus, un duelo entre dos rivales directos que luchan por terminar esta primera fase de la competición entre los cuatro primeros. Después de ganar en la prórroga ante Coosur Betis en el pabellón Santiago Martín (99-97), el cuadro lagunero, sexto en la tabla, busca ahora, ante el quinto clasificado, una victoria que les permita mantener opciones de estar entre los cuatro primeros.
El preparador del equipo tinerfeño, Txus Vidorreta, tendrá a todos sus efectivos para esta cita, un equipo que es consciente de que el trabajo defensivo será vital para ganar y sobre todo el control del rebote ante un adversario muy físico. El choque requerirá la máxima concentración e intensidad para plantar cara a uno de los conjuntos más fuertes de esta competición, con grandes jugadores en todas sus líneas. Será muy importante la experiencia del combinado insular, que sepan llevar el partido al lado que más les convengan y atar a los hombres importantes del Valencia Basket.
El mes de abril será de alta exigencia para el CB Canarias, ya no solo por lo que ha tenido que afrontar estos días previos, con derrota en Gran Canaria y victoria ante el Betis, sino que tras el partido de mañana en Valencia, el domingo reciben al Real Madrid para luego, el martes, afrontar el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA frente al Tofas Bursa.
El rebote, clave
Aaron Doornekamp, alero del equipo aurinegro, afirmó este jueves que ante el Valencia Basket “la clave será controlar el rebote”. Aaron Doornekamp confía en que puedan alcanzar ese objetivo, aunque sabe que se medirán a un rival muy complicado.
“Será importante tener continuidad en el rebote como hemos hecho en los últimos meses”, dijo el alero canadiense, quien añadió que “seguramente moverán a sus aleros a la posición de escolta y con Claver y Labery se harán más grandes en la cancha”.
El jugador tiene claro que será un partido muy complicado para ellos por “como juegan y porque son muy físicos”. “Hemos jugado muy bien en el último mes, en el que hemos ganado muchos partidos”, afirmó Doornekamp, quien añadió que “aunque ante el Betis dimos un pequeño paso atrás esperamos recuperar nuestro nivel defensivo para poder ganar.”