El CB Canarias cae con la cabeza alta en el Palau Blaugrana

El conjunto lagunero pierde por 69-65 frente al Barça en un duelo igualado en el que destacó el pivot aurinegro Shermadini como máximo anotador con 27 puntos

Guardar

Los jugadores del CB Canarias, Gio Shermadini y Sasu Salin, disputan un balón al base del Barça, Nicolás Laprovittola./ Efe
Los jugadores del CB Canarias, Gio Shermadini y Sasu Salin, disputan un balón al base del Barça, Nicolás Laprovittola./ Efe

El CB Canarias perdió por 69-65 ante el Barça en el Palau Blaugrana a pesar de una gran actuación de Gio Shermadini, que anotó 27 puntos y lideró a un equipo competitivo que, sin embargo, acabó cediendo en el tramo final ante el empuje del líder de la competición. Así el Barça se consolida en el liderato mientras que el Canarias es quinto clasificado después de que Joventut y Valencia vencieran en sus respectivos compromisos.

 

 

Para comenzar el encuentro, Fitipaldo dirigió la orquesta aurinegra y encontró la anotación en carreras hacia el aro blaugrana. Por parte de los catalanes, Exum le replicó con entradas a canasta machacando a dos manos. En el tiro de larga distancia, ningún equipo estaba especialmente acertado y el canarista Salin fue el único que sumó de tres en el primer cuarto. Así, las defensas se impusieron en el primer acto, que acabó con un 12-11.

Davies inauguró el segundo cuarto sumando dos puntos más el tiro adicional y Jokubaitis convirtió el primer triple del Barça en el partido. Para compensar la anotación de los locales, Wiltjer y Salin encontraron acierto desde el perímetro mientras que, en la pintura, Shermadini convertía todo lo que caía en sus manos. De esta manera el conjunto tinerfeño consiguió cierta ventaja antes del descanso pero Kuric despertó desde el triple y Abrines le acompañó para reducir el parcial a 14-16 en el segundo cuarto, con un marcador al descanso de 26-27 favorable al Canarias.

1db68577a32d102982321f079d25dcb728fd3a9dw
Los bases Calathes y Fitipaldo disputan el balón./ EFE
 

Reacción blaugrana

Después de la pausa, Shermadini volvió a pista con ganas y concentró la anotación del equipo aurinegro. Infalible bajo el aro, el pivot georgiano se nutría de las asistencias de Fitipaldo, Marcelinho o Sergio Rodríguez para mantener la ventaja de los de Txus Vidorreta. Sin embargo, una sucesión de diez puntos de Laprovittola, con dos triples, más otro tiro de tres de Jokubaitis, pusieron de nuevo al Barça por delante en el marcador. En el tercer cuarto, solo Todorovic pudo anotar un triple para el conjunto lagunero, con lo que el desacierto en el tiro lejano mermó las posibilidades del Canarias, que marchó con 47-45 a los últimos diez minutos.

En cualquier caso, el equipo plantó cara hasta el final, de nuevo con un Shermadini inmenso en el último cuarto, que compensó bajo el aro los dos triples anotados por Kuric y los mates que convertía Davies para poner al Palau en pie. El pivot aurinegro canalizó casi todo el juego ofensivo del equipo en este último acto mientras que, a poco del final, Sergio Rodríguez desde el tiro libre y Fitipaldo anotando de dos, redujeron la ventaja a tan solo dos puntos. Pero el Barça supo aprovechar esa última posesión por medio de Davies, su máximo anotador con 13 puntos, para hundir el aro y certificar la victoria por 69-65.

Archivado en: