El CB Canarias pesentó esta semana el nuevo diseño de sus equipaciones para la temporada 2022-2023. Las prendas de firma Austral Sport fueron presentadas en un acto desarrollado en el Centro Cultural Aguere con la presencia de los jugadores de Doornekamp, Joan Sastre y Moussa Diagne, asi como direcitvos de la entidad y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), entidad que ha colaborado en el diseño y con la que se ha firmado un convenio para la difusión de la Astronomía. En el marco de esta colaboración, los jugadores Iván Cruz, Tim Abromaitis y Sergio Rodríguez visitaron el Observatorio de Izaña para una sesión fotográfica centrada en los cielos de Canarias como inspiración para la nueva indumentaria del club aurinegro.
Algunas de las ‘constelaciones’ más visibles desde Canarias lucen en las equipaciones negra (local) y amarilla (visitante) coincidiendo con el 83º aniversario del club, destacando con ello las bondades del cielo del Archipiélago Canario, desde el que son observables precisamente 83 de las 88 constelaciones que configuran el mapa celeste.
Constelación de Orión
La tercera versión de la equipación de juego, que se vestirá en al menos tres partidos de la presente temporada, ante Bilbao Basket, Valencia Basket y Real Madrid, plasma en tela un fragmento de una imagen real por el IAC. La imagen evidencia la amalgama de colores que pueden apreciarse en el espacio, especialmente en la región de la constelación de ‘Orión’, siendo esta el motivo central elegido para el tercer equipaje. En la misma, se destacan las tres estrellas gigantes azules de su cinturón, denominadas Mintaka, Alnilam y Alnitak, así como la nebulosa de la Llama, y justo debajo, la famosa nebulosa oscura Cabeza de Caballo. De igual forma, también se distingue la gran nebulosa de Orión (M42).