El CB Canarias comienza este viernes su andadura en la Final Four de Liga de Campeones con un encuentro de semifinales ante Hapoel Holon en el Bilbao Arena (17.00 hora canaria, Teledeporte y DAZN). El conjunto israelí alcanzó su billete a la para la final a cuatro tras eliminar en el 'playoff' de cuartos de final al SIG Strabourg en dos partidos, con una victoria solvente en Tel Aviv y una remontada en Francia que culminó una canasta in extremis de Joe Ragland. En la fase previa lideró, con cuatro victorias en seis encuentros, el grupo formado por MHP Riesen Ludgiwsburg, Dijon y Galatasaray.
Enclavado en la ciudad de Holón, distrito sur de Tel Aviv, el club fue fundado en 1947 y, aunque originariamente su vestimenta era rojiblanca, decidió adoptar los colores oro y púrpura como tributo a Los Angeles Lakers. En los últimos años el Hapoel se ha consolidado como alternativa al todopoderoso Macabbi Tel Aviv, sobre todo después de que, en la temporada 2007-2008, interrumpiera una racha de 15 títulos consecutivos del Maccabi en la competición doméstica, además de conquistar en dos ocasiones la Copa en Israel.
Bagaje continental
En cuanto a su trayectoria en la Liga de Campeones, en la pasada edición cayó en cuartos de final ante San Pablo Burgos, que finalmente se proclamaría campeón. En esta ocasión afronta su quinta comparecencia en este torneo, en el que acumula 72 partidos, con tantas victorias, 36, como derrotas. En su historial europeo, el equipo israelí incluye, además, unas semifinales de la FIBA Europe Cup 2018-19.
El rival aurinegro cuenta con un plantel muy físico, dirigido por el legendario baloncesto Guy Goodes, y un buen número de estadounidenses con mucho talento en el uno contra y uno. Entre ellos destacan el mejor asistente de la Liga de Campeones, el base, ex UCAM Murcia, Joe Ragland; el ala pívot Chris Johnson; el escolta Adam Smith; y el alero Michale Kyser.