Loading...

CB CANARIAS

El CB Canarias se despide del 'playoff' ante un Joventut intratable en el Olímpico

El Joventut de Badalona elimina al CB Canarias con una victoria por 81-58 en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final de Liga Endesa

2 minutos

Los jugadores del CB Canarias tras la derrota en el tercer y definitivo partido de la serie a de cuartos de final ante Joventut de Badalona./ EFE

El CB Canarias cayó eliminado del 'playoff' de Liga Endesa con una derrota por 81-58 frente a Joventut en el Olímpico de Badalona. Después de conseguir empatar la serie, el conjunto canarista perdió en el tercer partido y se despide de la competición en la fase de cuartos de final. Los de Vidorreta acusaron un nefasto inicio de partido con solo cinco puntos en el primer cuarto y, aunque buscaron la reacción, la intensidad del conjunto catalán mermó sus virtudes bajo el aliento de los más de 10.000 aficionados que abarrotaron el recinto. Con una defensa férrea, mejores registros en el rebote y la anotación repartida en su mayoría entre Ante Tomic, Andrés Feliz, Guillem Vives y Joel Parra, la Penya se aseguró la victoria en el partido y el pase a semifinales, donde se medirá al Barça.

Pobre inicio

La baja anotación marcó el inicio de partido, con un primer cuarto especialmente pobre en la faceta ofensiva aurinegra. Feliz abrió el choque con cuatro puntos consecutivos, más un triple de Parra, antes de que los tinerfeños estrenaran su cuenta. Marcelinho aseguró con un tiro de media distancia pero Guillem Vives y Parra ampliaron la distancia. Con 11-2 en el marcador, Vidorreta paró el partido ante la dificultad de los suyos para sumar. El Canarias necesitó de once intentos para conseguir su primer triple, anotado por Salin, con el que se cerró el primer tanteo de 13-5 a favor de la Penya.

En el segundo cuarto, Derek Willis inició con un triple y Tomic rompió su sequía desde la pintura. La salida a pista de Sulejmanovic insufló ánimo al conjunto lagunero con un tapón sobre Parra cuando se disponía a machacar el aro. En la siguiente acción, el bosnio remachó en el aro un tiro de tres de Salin y anotó el tiro adicional que le concedieron. Sin embargo, Tomic empezó a encadenar puntos bajo canasta, al tiempo que su equipo se imponía en el rebote y la brecha en el marcador se iba ampliando a favor de los locales. El cuadro canarista siguió intentándolo desde el perímetro pero los triples Wiltjer, Marcelinho y Fitipaldo fueron compensados por Feliz, Parra y Willis, al comienzo del cuarto. Al descanso la ventaja ya era aún más clara para los catalanes con un 38-22 en el electrónico.

Andrés Feliz dribla a Fitipaldo y Doornekamp./ EFE

Reacción neutralizada

Tras el descanso Salin anotó dos triples en un intento de comenzar la remontada aurinegra pero las penetraciones de Feliz, los fundamentos de Tomic en el poste bajo y el acierto de Parra neutralizaron la anotación del finlandés. En la propuesta de juego coral de la Penya, Vives tomó el protagonismo a continuación y culminó varias bandejas al aro canarista en carrera. Shermadini logró liberarse en algunas jugadas del control exhaustivo de la defensa y sumó cuatro puntos, más dos tiros libres, pero el 60-40 al final del tercer cuarto seguía sin invitar al optimismo a los de Vidorreta.

Con una cómoda ventaja en el marcador, Tomic aprovechó para mejorar su registro anotador. Si el pívot de Dubrovnik acaparó los puntos del Joventut al comienzo del último cuarto, Sulejmanovic hizo lo propio para el Canarias. Pero Vives apareció de nuevo en escena, consiguiendo dos triples en el último cuarto que neutralizaron los conseguidos por Fitipaldo y Salin. Los aficionados del Olímpico de Badalona celebraban la victoria mientras el equipo lagunero se despedía de sus opciones de jugar la semifinal del 'playoff', lastrado por el desacierto en el triple y superado en el rebote por la Penya. Finalmente, el marcador definitivo reflejó una victoria clara por 81-58 para el Joventut.

Los jugadores de Joventut celebran su clasificación para semifinales./ EFE