El CB Canarias suma en el Santiago Martín, ante Hereda San Pablo Burgos por 91-78, su décimocuarta victoria en liga con un partido sobresaliente desde el perímetro (18/38 en triples) liderado por Sasu Salin y Joan Sastre. Los burgaleses plantaron cara durante todo el encuentro y consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador en el último cuarto. Sin embargo, la contundente reacción de los laguneros, con un parcial de 22-2 en un tramo de este último acto, les aseguró una victoria que les mantiene la quinta plaza de la clasificación.
El partido comenzó con una exposición de virtudes de los aurinegros en el primer cuarto. Salin anotó tres triples mientras que Wiltjer y Sergio Rodríguez sumaron uno cada uno al tiempo que Marcelinho y Shermadini evidenciaron de nuevo su conexión. Por parte de los burgaleses Dani Díez y Renfroe respondieron desde la línea de 6,75 para evitar que los locales se distanciaran demasiado en el marcador, consiguiendo cerrar el cuarto con un 25-20.
En el segundo cuarto Marcelinho aceptó las invitaciones de la defensa visitante a jugarse el triple, anotando dos, los mismos que su compatriota, Vitor Benite, sumó a favor del cuadro burgalés. El San Pablo mantuvo el ritmo que imponían los tinerfeños gracias a unos buenos minutos de Kullamae y Renfroe pero el castigo triplista de los aurinegros, además de efectivo, era vistoso para la grada. Así, al borde de agotar la posesión, Joan Sastre levantó al Santiago Martín con un triple forzado y a la media vuelta, antes de llegar al descanso con marcador de 49-42.
Tercer cuarto burgalés
El Burgos volvió a la pista mostrando sus intenciones con un alley-oop que Nnoko machacó a pase de Renfroe. Los burgales acechaban en el marcador, a solo un punto de diferencia, así que el engranaje auriengro entró en funcionamiento de nuevo. Triples de Doornekamp, Sergio Rodríguez, Sastre y Sulejmanovic que, sin embargo, no consiguieron superar el acierto de Gamble y Dani Díez en los tiros de campo y desde el tiro libre, con lo que los burgaleses se anotaron el tercer cuarto por 18-21, si bien el marcador global aún favorecía al Canarias, con 67-63.
Nada más empezar el último cuarto, Gamble adelantó a los castellanos en el marcador pero, en la siguiente jugada, Salin acudió al rescate desde el perímetro y Marcelinho penetró con una bandeja que Shermadini se encargó de machacar. Además Sastre firmó su tercer triple del partido, solo superado por los cinco de Salin, y anotó de dos a aro pasado. Mientras los burgaleses intentaban reaccionar al vendaval vieron como Nnoko era eliminado por falta sobre Doornekamp, en una disputa por el balón que les llevó al suelo. En este momento Marcelinho quiso poner el broche con su decimotercera asistencia del partido, que Fran Guerra convirtió tras atrapar el balón en pleno salto y cerrar el partido con un 91-78.