El atrio del Museo Guggenheim Bilbao acoge este viernes el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto, de cuya Final a Cuatro será sede la capital vizcaína. Entre los posibles rivales del CB Canarias en cuartos se encuentran el alemán Riesen Ludwigsburg, el turco Tofas Bursa o Unicaja Málaga, todos ellos clasificados como segundos en sus respectivos grupos. Este bombo lo completa, además, el SIG Strasbourg pero no podrá ser el emparejamiento de los tinerfeños dado que ya se enfrentaron en la fase anterior.
En el bombo de cabezas de serie acompañarán al CB Canarias otros tres equipos: el Hapoel Unet Holon israelí, el Cluj Napoca rumano y Baxi Manresa. Por tanto en el sorteo se verán implicados ocho equipos, con mayoría de españoles, y la posibilidad de un emparajamiento de Unicaja Málaga con el CB Canarias o Baxi Manresa.
Factor cancha
A partir del día 5 de abril comenzarán a disputarse los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto con la ventaja del factor cancha para canarios y catalanes por su condición de cabezas de serie. Así, jugarán el primer partido como locales y, en caso de empate a triunfos, resolverán la eliminatoria con un tercer partido también en su cancha. Por último, los equipos clasificados se verán las caras en la FInal a Cuatro que se disputará en Bilbao entre los días 6 y 8 de mayo.
En el sorteo de emparejamientos del viernes, según informa el Ayuntamiento de Bilbao, asistirán, entre otros, el alcalde, Juan Mari Aburto; el CEO de la Liga de Campeones, Patrick Cominos; y la presidenta y el entrenador del Surne Bilbao Basket, el equipo ACB de la ciudad, Isabel Iturbe y Alex Mumbrú.