El CB Canarias venció por un contundente 87-62 al Falco Szombathely en el Santiago Martín y conmemoró su partido número 100 en la Basketball Champions League con una victoria que le consolida en el primer puesto del grupo L, con cuatro partidos ganados. El acierto desde el perímetro de los aurinegros, principalmente de Wiltjer,máximo anotador con 23 puntos (6/10 en triples), Doornekamp (3/5 en triples) y Salin (3/7 en triples) desniveló el encuentro en el tercer cuarto y decantó la contienda para los laguneros.
El Falco Szombathely salió a plantar batalla al Santiago Martín desde el primer momento, demostrando su acierto anotador desde la pintura con la aportación de su ala pívot Boris Barac mientras que Shermadini replicaba en favor del Canarias para igualar el partido. Los laguneros tomaban tímidas ventajas desde la línea de tres pero pronto los húngaros volvían a empatar y así terminaron el primer cuarto por delante, 18-20.
En el segundo cuarto el guión no cambió demasiado pero Wiltjer y Salin ya avisaron del festival de triples que vendría en el siguiente acto. Mientras, el Falco Szombathely continuaba jugando a un ritmo alto que más adelante les pasaría factura pero les permitió llegar al descanso con desventaja mínima, de 40-39, debido a que el árbitro concedió a Veraszto sobre la bocina el que sería el primer triple de los húngaros en el partido, a pesar de que su compañero Golomán remachó sobre el aro el lanzamiento. Vidorreta y sus jugadores reclamaron, pero la canasta sumó tres.
Brecha desde el perímetro
En la reanudación, Wiltjer y Doornekamp marcaron la pauta desde el perímetro. Sobre la canasta hungara no cesaba la lluvia y Fitipaldo también quiso sumarse con dos triples al festival. La brecha estaba abierta, el Canarias sumaba de tres en tres mientras que los visitantes comenzaban a cometer errores y seguían con paupérrimos registros desde el perímetro. Así, el parcial de 26-13 desniveló el encuentro hacia el lado local, con un marcador de 66-52 al final del tercer acto.
En el último cuarto, los húngaros se fueron diluyendo ante un Canarias pleno de confianza. Los laguneros disfrutaban con su juego y querían lucirse ante su público, que celebraba el espectáculo en la cancha. En una de esas acciones, Fran Guerra preparó el bloqueo para la entrada de Marcelinho pero corrigió la jugada y se desmarcó, de manera que el base le asistió para que finalizara colgándose del aro. El pívot canario firmó una buena actuación como segundo máximo anotador, con 10 puntos, para la victoria por 87-62 del CB Canarias, que sigue con pie firme en la Basketball Champions League, competición que conquistó en su edición inaugural y en la que ya ha escrito 100 páginas de historia.