El CB Canarias perdió por 78-91 ante Bitci Baskonia en el reencuentro de la afición con el equipo tras la consecución del título de Basketball Champions League en la Final Four Bilbao. Aunque la tarde comenzó con la alegría de ofrecer a la afición el trofeo continental conquistado la semana pasada, el partido se complicó temprano para los aurinegros, a remolque en el marcador durante todo el encuentro. Los de Txus Vidorreta trabajaron por recortar distancias pero el acierto desde el perímetro de lituano Rokas Giedraitis (22 puntos, 6/8 en triples) invalidaba cualquier esperanza del cuadro tinerfeño de acercarse en el marcador. Con esta victoria, Baskonia empata a 20 victorias con el Canarias y le roba la cuarta plaza por el 'average' entre ambos equipos. Por detrás, en sexta posición y con el mismo número de victorias que tinerfeños y vascos, se encuentra Baxi Manresa.
Dominio temprano
El dominio de Baskonia comenzó bien pronto con un parcial de 9-17 desde el inicio que obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto. Gebraitis en el tiro lejano y Steven Henoc por dentro llevaron la preocupación a un Santiago Martín aún distraído en la celebración de la Champions League. De vuelta en pista el conjunto vasco mantuvo la solvencia en el rebote y provocó la imprecisión en el tiro de los aurinegros. Al final del cuarto, el marcador reflejaba una distancia de 13-28 para Baskonia.
En el segundo cuarto, el equipo aurinegro buscó la reacción con Gio Shermadini anotando un gancho bajo canasta y Aaron Doornekamp sumando un triple más el tiro adicional concedido. Con el marcador en contra, Marcelinho Huertas se animó desde el perímetro y anotó para recortar la ventaja a 10 puntos. Pero, en el tramo final antes del descanso, el serbio Vanja Marinkovic sumó tres triples, más uno de sus compañero Alec Peters, que volvieron a abrir brecha para los vascos con un 33-51 en el marcador en la pimera mitad.
La remontada que no fue
En la reanudación, un parcial de 8-0 para el Canarias llenó de optimismo el pabellón pero poco después la eliminación de Txus Vidorreta, al pitarle la segunda técnica por protestar, llevaría la indignación a la grada del Santiago Martín. Aún así el equipo levantó el vuelo guiado por los triples de Sasu Salin, Kyle Wiltjer y Marcelinho hasta colocarse a solo tres puntos de Baskonia. La remontada parecía cercana hasta que Gedraitis buscó su lugar en la línea de 6.75 y anotó dos triples consecutivos que volvieron a distanciar a los visitantes hasta el 59-66.
El último cuarto fue un concurso de triples liderado por los cuatro que anotó Wiltjer cerca del final del encuentro, intentando sumar a la desesperada. A pesar de los registros anotadores del estadounidense, 22 puntos y con 6/10 en triples en todo el partido, el conjunto aurinegro no pudo compensar el acierto de Baskonia ni siquiera en este último cuarto. Wade Baldwin anóto sus tres triples del partido y Gedraitis sumó dos más a su cuenta para decantar el último parcial a favor de los vascos por 19-25, lo que significó un marcador final de 78-91.