Analizando el juego de Nick Zeisloft se comprueba que es un tirador infalible desde la línea de tres puntos, sobre todo desde la esquina. Su figura concuerda a la perfección con el alero/escolta americano, capaz de generar los espacios necesarios para lanzar a pesar de la presión del oponente. Posee una velocidad endiablada en el movimiento 'Catch and Shoot', desde que recibe su mecánica de tiro ya está en el aire.
Su capacidad para generar puntos junto a su personalidad y confianza para lanzar prácticamente encima del defensor, como lo hacía el exjugador canarista Carl English, es un quebradero de cabeza para las labores defensivas. Además, su juego está plagado de versatilidad ya que tiene velocidad en la penetración y en el tiro de media distancia después de fintar o botar.
En sus anteriores elencos, muchas de las jugadas que se dibujaban en la pizarra táctica buscaban sus desmarques con bloqueos ciegos para que lanzara sin oposición. Por ello, es interesante ver como este nuevo jugador aurinegro encaja con la dirección en el juego de Marcelinho Huertas y con Sasu Salin, un jugador con unas características muy parecidas a Nick Zeisloft en su afán por la precisión.