Loading...

Deportes

El primer derbi amistoso de pretemporada termina en tablas en el Santiago Martín

El CB Canarias y el Granca empataron 83-83 en la ida de la Copa Isola, por lo que el ganador del torneo será quien se imponga en el Gran Canaria Arena

3 minutos

Abromaitis ejecuta un pase ante la presión de Prkacin en el empate a 83 del derbi canario disputado en el Santiago Martín./ CB CANARIAS.

El primer derbi canario de pretemporada terminó con empate 83-83 entre CB Canarias y CB Gran Canaria en un partido sin prórroga, de tal manera que el ganador de la Copa Isola se decidirá el próximo domingo con el duelo de vuelta en Gran Canaria. El cuadro tinerfeño entró mejor en pista, con Shermadini enchufadísimo tras el Mundial -17 puntos- y una arranque espectacular desde el perímetro con Doornekamp, Salin y Fitipaldo en estado de gracia.

Por momento el dominio aurinegro fue total ante un Granca superado por la intensidad defensiva del conjunto de Vidorreta. Pero tras el descanso, los de Lakovic subieron el listón justo cuando los locales empezaban a acusar el esfuerzo de los dos primeros actos. En el último cuarto, Brussino clavó tres triples consecutivos y, por primera vez en el partido, los visitantes mandaban en el marcador.

Después de ver al equipo dominar durante casi todo el encuentro, la afición del Santiago Martín suplicó por que entrara el triple de Fitipaldo que supuso el empate. Luego, tanto Brussino como el uruguayo dispusieron de una última opción para dar la victoria a sus equipos pero ambos fallaron.

Jaime Fernández destacó con grandes acciones individuales./ CB CANARIAS.

De entrante, triplazos

El Canarias arrancó el partido como si estuviera en plena temporada. Triple de Doornekamp, ganchito de Shermadini y alley-oop, servido por Fitipaldo, para que definiera Gio. Venía con hambre el georgiano del Mundial y anotó seis de los primeros nueve puntos locales. Brussino se hartó y anotó un triple, pero provocó una respuesta fue demoledora. Salin, Doornekamp y Fiitpaldo también sumaron desde el perímetro.

Apenas encontró oposición Jaime Fernández para penetrar el aro y, en la siguiente acción, asistir a Shermadini. Álex Lopez, Vicedo y Sangaré refrescaron el quinteto pero fue Elgin Cook quien encontró pista y hundió el aro. Casi sobre la bocina, Happ intentó reducir la distancia pero Sangaré le puso un tapón que dejó el marcador en 29-20 al final del primer cuarto.

Dusan Ristic, recién llegado a Tenerife, vio el partido junto a Sastre y Guerra./ CB CANARIAS.

Intensidad defensiva

Bajo el aro sumó Sangaré para abrir el segundo cuarto, justo antes de un triple frontal de Jaime Fernández. Mejor en defensa, los de Vidorreta controlaban el rebote y, además, mostraban más acierto tanto en el poste bajo con Shermadini como en el tiro exterior, donde Salin volvió a aparecer, en posición abierta, para sumar dos triples más.

El Granca luchaba por reponerse pero Sangaré cerraba el camino a cualquiera que se alzara hacia el aro. Un triple lejanísimo de Dylan Bordón, alguna acción individual de AJ Slaughter y los puntos de Lammers en la pintura mantuvieron a flote a los de Jaka Lakovic. Al descanso, los de Vidorreta mandaban en juego y frescura, con un 50-35 en el luminoso.

Lammers y Shermadini se vieron las caras en varios duelos de altura./ CB GRAN CANARIA

Gio encuentra un socio en Vicedo

Tras la pausa, Salvó entró por línea de fondo y anotó pero Doornekamp, de nuevo abierto, sumó tres puntos justo antes de que Vicedo asistiera a Shermadini. En la siguiente jugada cambiaron los papeles y fue Gio quien le sirvió el pase a Vicedo para anotar. Hay mimbres para una buena asociación entre el MVP y el nuevo fichaje aurinegro.

Doornekamp llevaba tres triples sin fallo y, en el cuarto, se libró de su marca con finta de bote. Con el camino despejado, volvió a anotar desde el perímetro. Cuando parecía que el Granca mejoraba en defensa, Abromaitis se situó en la esquina y anotó dos triples consecutivos. A falta del último cuarto, la victoria parecía en el bolsillo de los canaristas con un 72-58.

Shermadini no perdonó y sumó 17 puntos ante el Granca./ CB CANARIAS

Brussino y Fitipaldo se niegan a perder

Contra todos, Slaugther se inventó una canasta entrando a tabla y, tras un reverso de Pelos y un triple de Brussino, los de Lakovic se pusieron a solo ocho puntos. Jaime Fernández volvió a encontrar el hueco para anotar y Shermadini cerró en defensa con un tapón que devolvió la confianza a los locales. Pero Dylan Bordón creía en la remontada y al borde de la posesión clavó un triplazo que, seguido de un robo y canasta de Happ, puso el partido en cuatro puntos.

Desde el perímetro Fitipaldo rompió la dinámica del cuadro claretiano con un triple pero Brussino dejó claro que venía a por la victoria. Con tres triples consecutivos le dio la vuelta al marcador y, de pronto, el Granca ganaba por dos puntos. Suerte que Fitipaldo seguía preciso desde el perímetro y logró empatar a 83. Volvieron a intentarlo los dos lanzadores del último cuarto pero ni Fitipaldo ni Brussino acertaron el tiro decisivo.