Duodécima participación del CB Canarias en Copa del Rey, octava consecutiva y primera vez que los aurinegros llegan al torneo ostentando la condición de subcampeones. Nunca antes la escuadra canarista había accedido a la final del torneo, en la que a la postre terminaron cayendo ante Unicaja por 83-80. Pero la instancia definitiva de la Copa del Rey ya es un logro conseguido. La final ya no es una quimera y un subcampeón no puede ser conformista. Debe ser ambicioso.
Con todo, el estreno de este viernes a las 20.00 (hora canaria) ante Unicaja en el Martín Carpena será exigente al máximo. "Nos ha tocado uno de los tres más complicados. Cuando te clasificas para la Copa del Rey y no eres cabeza de serie, esperas que no te toque Madrid o Barcelona pero este año había que añadir a Unicaja, que en Liga Endesa ha perdido solo un partido desde octubre", señaló Vidorreta antes de emprender el viaje a la capital costasoleña.
Dos buenas rachas, un puesto en semifinales
En efecto, al anfitrión y vigente campeón de Copa es actualmente el segundo clasificado con un balance de 18 victorias, a solo una del líder Real Madrid y con tres más que el Barça. Pero el cuadro lagunero también se encuentra en un gran momento competitivo. “El equipo llega bien a la Copa, con una clara progresión. Hemos pasado de estar 7-8 a un 13-9 que nos permite seguir entre los 8 primeros. Estamos con ilusión y con ganas de seguir adelante”, indicó el técnico canarista.
Reforzado en confianza por su buena racha y en el roster con las incorporaciones de Ily Diop y, sobre todo Kyle Guy, el conjunto lagunero confía en sus posibilidades de avanzar a semifinales, ronda que ha alcanzado en cinco ocasiones hasta la fecha. Por otra parte, hasta el último momento los aurinegros tendrán la duda de Jaime Fernández y Fran Guerra, en la fase final de sus respectivas recuperaciones.
Argumentos de ataque
En la previa del duelo entre tinerfeños y malagueños, Vidorreta anticipó un partido "de muchos argumentos de ataque" por ambas partes ya que se enfrentan dos conjunto que son "el segundo y sexto máximo anotador de la competición". Asimismo destacó de su equipo que es "el que menos pérdidas comete y el segundo mejor porcentaje de tres".
En defintiva Txus destaca que "tenemos la capacidad de competir contra cualquiera" pero para ello "debemos demostrar que nuestra progresión puede continuar en el futuro cercano, tanto en Copa como en Liga y Champions", subrayó Txus.
Cerca de 600 aurinegros en el Martín Carpena
Como de costumbre en las citas importantes, la afición canarista ha respondido y estará representada en el Martín Carpena por cerca de 600 aficionados. "Es una maravilla contar con tanto apoyo de la gente y, como algunos me dicen por la calle que lo tienen planificado desde hace casi un año", comentó Vidorreta sobre el apoyo que tendrán en Málaga
Con más de medio centenar de aurinegros arropando al equipo en el Martín Carpena, el técnico bilbaíno considera "es un premio para todos y estamos muy contentos. Independientemente de que sean minoría, siempre se dejan notar”, comentó el entrenador. "El hándicap de la insularidad está ahí y contar con tantos aficionados es un viaje así dice mucho de nuestra afición", concluyó.