Loading...

Deportes

El CB Canarias cumple en Girona para seguir en lucha por la cuarta plaza

Triunfo por 72-88 del CB Canarias en Girona para dormir con ventaja de campo a la espera del partido de Unicaja ante el Madrid

3 minutos

Salin busca el pase ante la presión de Marc Gasol en el triunfo por 72-88 del CB Canarias en su visita a Girona./ CB CANARIAS.

El CB Canarias venció a Basquet Girona a domicilio por 72-88 (17-25, 18-19, 11-17, 26-27) imponiéndose sobre la pista de Fontajau en los cuatro parciales del partido. Como máximo anotador con 16 puntos, Shermadini volvió a ser determinante en la victoria canarista, seguido por Abromaitis con un 4/8 en triples y 14 puntos en total. Precisamente fue el acierto en el tiro exterior una de las claves del partido, con un Salin que consiguió sus nueve puntos desde el perímetro. 

En el cuadro catalán Prkacin aportó 12 puntos mientras que Fjellerup y Jeremiah Hill alcanzaron diez cada uno. Pese a los intentos de Girona, los aurinegros estuvieron cómodos durante todo el choque, sin pasar apuros en el marcador con una ventaja que rozaba los diez puntos al descanso y, durante la segunda mitad del choque, tan solo fue en aumento hasta la victoria definitiva. Con este triunfo, el conjunto tinerfeño recupera momentáneamente la cuarta plaza a la espera de que Unicaja visite este domingo al Real Madrid.

  Colom y Fitipaldo en pugna por la posesión./ EFE.
 
 

Los triples marcan la diferencia

Comenzó el partido con un gran Shermadini bailando en el poste bajo para anotar los siete primeros puntos del Canarias. En los locales destacó Prkacin que, después de abrir el marcador, también definió en la pintura una gran combinación de los de Aito García Reneses. En su primer intento, Salin clavó un triple para compensar la muñeca de Marc Gasol en los tiros a media distancia.

Con sus robos, Cook propiciaba el dominio canarista sobre todo cuando Salin anotó su segundo triple. En su regreso a pista tras perderse el último partido, Fitipaldo se estrenó con un triple para responder a una bombita de Quino Colom. En acción individual, Jeremiah Hill rompió la defensa aurinegra pero el idilio con el triple continuaba para los visitantes, y Abromaitis se apuntó a la fiesta. Al finalizar el primer cuarto, 17-25 para el Canarias. 

Diez puntos de ventaja

En el inicio del segundo cuartos Abromaitis sumó un triple lejanísimo que pronto respondió Eric Vila con el primer acierto perimetral de Girona. En el juego interior, Jeremiah Hill continuaba pletórico, anotando a aro pasado y machacando a una mano. Pero los de Vidorreta volvieron a sumar de tres con el mismo protagonista, un Abromaitis al que dejaron demasiado liberado y anotó su tercer triple. 

Marcelinho empezó a nutrir de asistencias a Fran Guerra y de esta forma el Canarias agrandó la brecha hasta los diez puntos. El Girona encontró la réplica con una penetración de Fjellerup pero Bolmaro respondió con la misma receta. Un tiro libre de Colom tras canasta de Marcelinho redujo la ventaja a nueve punto con el 35-44 al descanso.

Elgin Cook anotó 12 puntos ante Girona./ EFE.

Aumenta la brecha

Nada más salir, una asistencia de Shermadini habilitó a Cook para reventar el aro. Pero también el joven Prkacin se colgó del aro en respuesta, capturando en el aire una asistencia de Colom. Los locales se abonaron al alley-oop y el siguiente lo anotó Pato Garín, reduciendo la ventaja a seis puntos. Pronto se repuso el Canarias con un triple de Joan Sastre, si bien Garino respondió con la misma anotación. 

Tras un contragolpe, Prkacin reventó el aro canarista pero los visitantes recuperaron su colchón de puntos mediante la anotación de Abromaitis al corte y Fran Guerra en el tiro libre. De nuevo diez puntos por encima, y otros tres más, gracias a un inspirado Abromaitis desde la esquina. Concluido el tercer cuarto, el Canarias gestionaba un plácido 46-61.

Veinte puntos arriba

Desde el tiro libre, Shermadini consolidó el dominio canarista con veinte puntos sobre el cuadro local antes de que Salin apareciera para clavar su tercer triple. Poco después, un mate de Cook pareció dar la puntilla al conjunto gerundense pero Aito García Reneses apeló al orgullo de su plantel para acabar el duelo con la cabeza alta. Por este motivo Colom y Jenkins se animaron desde el triple y maquillaron un tanteo demasiado favorable para el conjunto tinerfeño.

Fruto del cansancio o de la diferencia en el marcador, la intensidad defensiva cayó en el tramo final y, en este contexto, prosperaron los jugadores que no bajaron el ritmo, como Elgin Cook, que brilló en el último cuarto. De nuevo Jenkins mostró acierto en el tiro exterior, demasiado tarde para su equipo, mientras que Jaime Fernández aprovechó para anotar su característica canasta a tabla tras penetración. Finalmente, Sastre cerró con un turple para el 72-88 del CB Canarias en su visita a Fontajau.