Revancha aurinegra en el segundo derbi canario de pretemporada

Victoria del CB Canarias por 77-91 en el segundo duelo amistoso de pretemporada ante el Gran Canaria tras la derrota de la semana pasada en la Copa Isola

Guardar

Después de perder en el Santiago Martín la semana pasada, los de Vidorreta se tomaron la revancha en el Gran Canaria Arena con una victoria solvente por 77-91./ CBC
Después de perder en el Santiago Martín la semana pasada, los de Vidorreta se tomaron la revancha en el Gran Canaria Arena con una victoria solvente por 77-91./ CBC

El CB Canarias venció por 77-91 en el segundo amistoso de pretemporada ante el Gran Canaria, una semana después de caer ante el conjunto claretiano en el Santiago Martín. Con Marcelinho y Salin de vuelta, aunque con la bajas de Shermadini y Fran Guerra, los tinerfeños se presentaron en Gran Canaria Arena con la idea de revertir la derrota sufrida en la Copa Isola y acabaron imponiéndose con autoridad en un partido que controlaron desde el segundo cuarto hasta el final. La buena defensa aurinegra unida al acierto en los triples marcó la diferencia en la penúltima prueba de pretemporada para los de Txus Vidorreta, que aún tienen que enfrentarse a Fuenlabrada antes de empezar la temporada regular.

Salto CBCGC REC
El Gran Canaria Arena presenció la victoria aurinegra por 77-91./ CBC

En el primer cuarto Abromaitis inauguró la cuenta de los tinerfeños con dos triples, más otro de Marcelinho, que llevaron la ventaja a los de Vidorreta. Por su parte el Granca sacó provecho de los robos y la transición rápida para compensar el acierto en el perímetro de los visitantes. En un inicio igualado, los tinerfeños marcaron la diferencia con sus triples, faceta en la que los locales no estuvieron tan acertados. Así el primer parcial cerró con 19-23 con ventaja para el cuadro lagunero.

Un alley oop de Diop, con asistencia de Bassas, abrió el segundo cuarto. Pero Marcelinho replicó con la mismo jugada, con una asistencia a Diagne que demostró la buena sociedad que pueden formar el brasileño y el senegalés. De hecho, Marcelinho también dio indicios de un buen entendimiento con Jaime Fernández, en una jugada en la que se asociaron los dos medallistas recién incorporados al grupo después de ganar la plata en el Copa América y el oro en el Eurobasket, respectivamente. Los de Vidorreta aumentaron la ventaja con la aportación de jugadores como Salin, con un triple desde la esquina, o Iván Cruz, con buenos fundamentos bajo el aro para zafarse de su marca. Bajo la dirección de Albicy, el Granca buscaba la reacción pero la defensa aurinega, con la altura de Elgin Cook, Moussa Diagne o Iván Cruz apenas concedía opciones en la zona. La brecha se acrecentó al descanso, con un 32-46 favorable a los tinerfeños.

Dos últimos cuartos

De nuevo Diop concentró la anotación local en la reanudación del partido, siempre atento a las salidas en velocidad y efectivo bajo canasta. Pero el idilio canarista con el triple no cesaba, y así lo demostraron Doornekamp y Jaime Fernández. El internacional español seguía sumando también con entradas a canasta, librando un duelo en la anotación con Diop, también imparable en el tercer cuarto aprovechando las asistencias de Bassas. Aunque Kljajic devolvió al Granca el acierto desde el triple, los aurinegros engrasaron su juego interior con Fitipaldo y Marcelinho asistiendo a Iván Cruz. Después de un mate de Elgin Cook, que entró en carrera por el carril central, los aurinegros firmaron la mayor ventaja del partido al final del tercer cuarto, con un 55-79.

marceGCrec
Marcelinho volvió a llevar la batuta canarista./ CBC.

Con un complicado último cuarto por delante para el Granca, Bassas anotó un triple desde la esquina para intentar reducir distancias pero en la siguiente jugada Jaime Fernández le replicó. También sumó de tres Abromaitis, tras un desajuste defensivo en el que quedó libre. El Granca intentó al menos maquillar el marcador en los últimos minutos, primero con un triple de Kljajic y a continuación con acciones individuales de Bassas y Salvó. En cualquier caso la distancia en el marcador era demasiado como para revertirlo en solo diez minutos y, finalmente, el cuadro lagunero acabó imponiéndose por 77-91.

Archivado en: