Loading...

Deportes

El Canarias paga con derrota su tardía reacción en Badalona

Los aurinegros cayeron por 96-88 en un partido en el que acusaron su pésimo arranque, que les llevó a ir perdiendo por 32 puntos

3 minutos

El Canarias logró maquillar el resultado tras un mal inicio en Badalona pero no pudo evitar la derrota por 96-88 ante Joventut./ EFE.

Cuatro días después de caer en su visita al Breogán, el CB Canarias sufrió una nueva derrota a domicilio en el Olímpic de Badalona por 96-88 (31-17, 23-16, 20-27, 22-28)  ante Joventut. Los canaristas, que luchaban por la cuarta posición, caen hasta la séptima plaza y dirmirán qué puesto ocupan entre los ocho primeros el próximo domingo ante BAXI Manresa en casa.

El conjunto tinerfeño acusó las bajas por lesión de cuatro de sus integrantes -Jaime Fernández, Aaron Doornekamp, Sasu Salin y Gio Shermadini- que al igual que Jaime se perderá lo que resta de temporada, en su caso por una fractura de costilla. A pesar de la derrota, los dos máximos anotadores fueron aurinegros: Fitipaldo con 24 puntos (6/7 en triples), cumpliendo con el 'pasito adelante' que le había pedido Vidorreta, y Kyle Guy, con 23 puntos.

Ciclón verdinegro

Los insulares empezaron el choque con más acierto desde la media distancia gracias a unos buenos minutos de los exverdinegros Marcelinho Huertas y Kyle Guy (8-10, min. 4). Sin embargo, la Penya se convirtió en un auténtico ciclón en ataque con un muy inspirado Guillem Vives para poner la máxima de por medio (31-17, min. 10) y provocar un enfado más que notable en el técnico visitante Txus Vidorreta.

El guión en el segundo periodo no varió y los verdinegros fueron a más con un juego muy coral de todo el equipo, aprovechando las pérdidas de los insulares para salir con facilidad al contraataque. La entrada a pista de Andrés Feliz en el que pudo ser su último partido en Badalona disparó a los suyos en el luminoso para aumentar la diferencia en el marcador (46-19, min. 14).

Con 50-20 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso, Vidorreta tuvo que pedir un tiempo muerto urgente para intentar revertir una situación que se estaba poniendo algo más que complicada.

Fitipaldo despierta al Canarias

En el tramo final del periodo despertó el Canarias de la mano de Bruno Fitipaldo, pero la diferencia entre ambos equipos continuó siendo notable (54-33, min. 20). Antes de arrancar la segunda mitad el Olímpic rindió un homenaje al equipo femenino después de conseguir el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

En la reanudación, el Lenovo Tenerife mejoró notablemente su nivel e intentó rebajar la distancia lo más rápido posible con más triples de Fitipaldo (60-42, min. 25). Al festival del base uruguayo se le sumó Tim Abromaitis también desde la larga distancia para aún apretarlo todo más (65-52, min. 28). Precisamente, un triple del ala-pívot estadounidense de los tinerfeños cerró el tercer periodo para dejar al Lenovo Tenerife 14 puntos abajo a falta de los últimos diez de encuentro (74-60, min. 30).

Kyle Guy no es suficiente

La Penya intentó otra escapada en el marcador de la mano de Andrés Feliz y Michael Ruzic. Además, un 3+1 de Vladimir Brodziansky puso tierra de por medio ante la posible remontada visitante (86-69, min. 35). En el tramo final de partido el Canarias volvió a enchufarse desde la línea de tres y consiguió rebajar los diez puntos de diferencia con un muy acertado Kyle Guy.

Finalmente, el Joventut certificó la victoria por 96-88 tras dos tiros libres de Guillem Vives en el último partido de la temporada en el Olímpic de Badalona.

 

Resultado y anotación

96. Joventut Badalona (31+23+20+22): Feliz (17), Andrews (2), Kraag (7), Ruzic (11), Tomic (10) -cinco inicial-; Evans (5), Busquets (9), Prey (5), Brodziansky (13), Vives (17), Allen (-) y López (-).

88. CB Canarias Lenovo Tenerife (17+16+27+28): Huertas (9), Guy (23), Abromaitis (11), Cook (3), Guerra (8) -cinco inicial-; Vicedo (3), Fitipaldo (24), Diop (7), Sastre (-) y López (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.022 espectadores.