Loading...

Deportes

El Canarias se despide de la Copa ante un Barça demoledor en el segundo cuarto

Derrota por 108-76 de los aurinegros ante un Barça que pasó como un vendaval en el segundo cuarto con un parcial de 40-8 merced a un gran acierto en el triple

3 minutos

El Canarias se despide de la Copa en semifinales ante un Barça que sentenció el encuentro en el segundo cuarto para terminar venciendo por 108-76./ EFE.

El CB Canarias sufrió un rotundo correctivo por 108-76 (14-17, 40-8, 24-24, 30-28) ante un Barça que prácticamente sentenció el partido en el segundo cuarto por mediación de un gran defensa y un acierto aplastante, anotando siete triples, además de la aportación de Willy Hernangómez (15 puntos, 7 rebotes) en la pintura.

A pesar del buen partido de Abromaitis (16 puntos, 3/3 en triples) y Marcelinho (15 puntos, 4 asistencias) el Canarias quedó noqueado ante el acierto coral de un Barça en el que Brizuela, Satoransky, Abrines, Jokubaitis y Parra registraron doble dígito de anotación, con un letal porcentaje de acierto en el triple que significó el rotundo parcial de 40-8, con récord anotador en Copa, del que los canaristas no pudieron reponerse. 

Marce arregla el inicio (14-17)

Empezaron fallando de tres Kyle Guy y Elgin Cook pero Jabari sí que la clavó desde el perímetro. Con el acierto interior de Vesely el Barça se fue a siete puntos antes de que el Canarias se estrenara con un triple de Guy tras robo de Doornekamp a Jabari, que miró incrédulo al aurinegro por la rapidez para robarle el balón. Los intentos de Doornekamp, Fitipaldo y Marcelinho desde más allá del arco se marcharon fuera. Uno de siete en triples. Así imposible. 

Pero entonces Marcelinho apareció con un robo y dos canastas aprovechando el bloqueo de Shermadini para empatar a nueve. Desde el tiro libre, Jaime Fernández otorgó al Canarias la primera ventaja con un 9-11, que luego amplió Marce, de nuevo infalible cuando pasea por la zona. Una penetración de Brizuela por derecha y una canasta de Jokubaitis parecieron adjudicar el cuarto al Barça. Pero sobre la bocina y desde la esquina, Abromaitis la clavó para el 14-17 favorable al Canarias.

Marcelinho compensó con su anotación en el primer cuarto el desacierto de los aurinegros en el triple./ EFE

Rodillo blaugrana (40-8)

Willy Hernangómez comenzó a bailar en la pintura, ante Diop o Shermadini, para devolver el mando del partido al Barça. En defensa, además, el pívot español frenó con un tapón la entrada de Marcelinho. Tras un triplazo de Brizuela, y otro de Satoransky, los de Grirmau se escaparon en el marcador. Luego, también Satoransky, arrancó en carrera para hundirla y poner quince arriba a los blaugrana. Triples de Da Silva y Abrines. Ya era de 21 puntos el colchón blaugrana.

La defensa del Barça congeló al Canarias en 21 puntos los triples de LaprovittolaAbrines y Jokubaitis amenazaron con complicar definitivamente el partido para los aurinegros. En el marcador 50-22 para el intratable cuadro de Grimau. Una canasta de Guy hizo que el luminoso terminara en 54-24 al descanso.

Fitipaldo y Cook no se rinden (24-24)

Comenzó el tercero con el juego en la pintura de Willy y Gio en un intercambio que inservible para la complicadísima misión que afrontaban los aurinegros. Sin piedad el Barça seguía sumando incluso en velocidad con Jokubaitis. Solo faltaba que Brizuela comenzara a acertar en el triple. Y lo hizo. 

En aventura individual Fitipaldo rompió la defensa a tabla y Elgin Cook demostró que seguía con ganas tanto para entrar en penetración como para alzarse con un triple. También Fitipaldo la clavó a continuación para cerrar un cuarto decente del Canarias que, sin embargo, quedó en empate a 24, lo que significaba una distancia de 78-48.

Abromaitis perseveró incluso cuando el partido ya estaba decidio y terminó como máximo anotador con 16 puntos./ EFE.

Abromaitis y Nnaji (30-28)

Incluso cuando Marcelinho intentaba recortar con un triple, Vesely respondía. Aunque el base canarista le pusiera un alley-oop a Shermadini, Parra sacaba el dos más uno como respuesta. Demasiado tarde reactivó la circulación de balón el Canarias, cuando Abromaitis enchufó un triple. Pero Nnaji había salido con ganas de sumar en la pintura y encadenó cuatro puntos en un choque más que sentenciado.

Estaban negados los canaristas, al punto que Guy tampoco acertaba de tres. Abromaitis seguía intentando maquillar el marcador con triples y un mate pero Nnaji respondió con un alley-oop. En la disputa con el pívot blagurana, Ily Diop fue eliminado por faltas. Al final, un mate de Nnaji hizo que la ventaja subiera por encima de los 30 puntos con un 108-76 para el Barça.