El Heliodoro Rodríguez López ha comenzado este martes la cuenta atrás para recibir a la selección española de fútbol actual campeona del mundo y de la Nations League, que disputará en suelo tinerfeño un partido clave para la clasificación de la Euro 2025 ante Dinamarca el próximo 4 de junio. Así, en el estadio tuvo lugar la presentación del choque con representantes de las instituciones, así como de los principales clubes femeninos de la isla, el Costa Adeje y el Fundación Tenerife.
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, ha asegurado que “ha costado mucho” traer el partido a Santa Cruz porque “había muchas ciudades que querían este encuentro tan importante”. “Se va a decidir la clasificación de la Eurocopa y los Juegos están a dos meses”, ha señalado el dirigente, que cree que el 4 de junio será “un día señalado para el fútbol femenino en Canarias”.
Un homenaje a un equipo ganador
Por su parte, el director general de la Dirección General de Actividad Física y el Deporte, José Francisco Pérez, ha comentado que se trata de “una oportunidad preciosa para que las referentes de todas las niñas estén aquí”. Además, ha añadido que el equipo se merece un “homenaje presencial” y “un agradecimiento” por todo lo que han conseguido estos últimos años.
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha adelantado que este España-Dinamarca podría ser el “preludio” de otro partido de la selección absoluta, en este caso masculina, una vez que finalice la reforma del estadio. Afonso ha valorado que este partido “da valores, proporciona notoriedad y da repercusión” a la isla, mientras que la consejera de Deportes de la corporación insular, Yolanda Moliné, ha insistido en que la cita es “un hito” en la historia del Heliodoro, que el próximo año celebrará su centenario.
A la venta
Las entradas para el duelo ya están disponibles en la página web de la Real Federación Española de Fútbol a partir de sólo 4 euros, un precio especial por compra adelantada que varía en función de la zona del estadio y de la fecha de compra.
La selección española se concentró el pasado lunes en la sede de Las Rozas (Madrid) y allí ha realizado sus primeras sesiones de trabajo en las que han participado las dos jugadoras ‘Balón de Oro’, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, así como la guardameta canaria Misa Rodríguez.