Loading...

Deportes

El Cabildo celebra la propuesta para que Gran Canaria pueda acoger los cuartos del Mundial 2030

La candidatura de la Isla para albergar rondas finales de la Copa Mundial 2030 avanza con fuerza respaldada por la FIFA

M. A.

1 minuto

El Cabildo celebra la propuesta para que Gran Canaria pueda acoger los cuartos del Mundial 2030. En la imagen, Juan José Arencibia, Carolina Darias, Antonio Morales y Aridany Romero. / AH

El Cabildo de Gran Canaria celebra con entusiasmo la reciente propuesta de la candidatura compuesta por Marruecos, Portugal y España para que la Isla, como adelantó este periódico, pueda acoger los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2030. La FIFA ha recogido el documento en el que figura Gran Canaria como una de las nueve posibles sedes para esta fase del torneo en el Bid Book publicado en su página web.

Esta designación subraya el arduo trabajo y la colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y otros actores sociales, económicos y culturales. La excelente infraestructura, las conexiones aéreas y marítimas, la amplia capacidad hotelera y la proximidad del estadio a centros de interés, como hospitales, han sido factores determinantes.

Potencia turística

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, expresó su satisfacción: “Siempre dijimos que Gran Canaria había armado una candidatura potente. Este reconocimiento por parte de la FIFA nos llena de satisfacción, aunque aún no hay una decisión definitiva”.

El consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero, destacó: “El Bid Book presentado ante la FIFA demuestra que cumplimos todos los requisitos. La conectividad de la Isla, con 14 conexiones directas con otras sedes del Mundial, y la capacidad para recibir una media de 14 millones de pasajeros al año son prueba de nuestra preparación". Además, la Isla cuenta con más de 60,028 habitaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, lo que demuestra su capacidad para recibir al gran flujo de aficionados y equipos.

Reforma del estadio

El informe resalta la renovación del Estadio de Gran Canaria, que permitirá aumentar su capacidad a 44.500 personas y mejorar sus instalaciones para cumplir con las normativas actuales. “El objetivo es que esta inversión revierta en la sociedad grancanaria", añadió Romero.

Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, señaló que “es una gran noticia que la candidatura de Gran Canaria pueda ser sede de los cuartos de final del Mundial. Esperamos que la FIFA nos tenga en cuenta para ser embajadores de una de las fases finales del Mundial de Fútbol 2030".