El jugador del CB Canarias, Bruno Fitipaldo, asegura que el reto que afronta el equipo aurinegro este sábado a las 18.45 horas en el Santiago Martín, con la disputa de la Copa Isola frente al Gran Canaria, servirá para “ir viendo dónde está el equipo y coger ritmo”. Fitipaldo consideró que las primeras semanas de pretemporada han sido positivas, ya que “había una parte del grupo que ya había trabajado junta y eso está facilitando mucho la adaptación de los nuevos”, algo que el base uruguayo considera “lo más importante” de este periodo de preparación.
“Además de ponernos en forma e ir afinando todo, hay que ayudar a que los nuevos se sientan cómodos en la isla, ponernos a disposición de lo que necesiten, pero creo que lo están haciendo muy bien y están abiertos a apurar esa adaptación”, añade.
Fuente: Youtube CBC.
Sobre el derbi amistoso de este sábado, Fitipaldo destaca del Gran Canaria que es “un equipo muy bueno”, que al igual que el Canarias tendrá ausencias por los compromisos internacionales de sus jugadores.
En el plano individual, el canarista señala que su paso por la selección de Uruguay le sirvió “para adelantar un poco el proceso de estar en forma”, si bien advierte de que “las últimas semanas de pretemporada son muy importantes porque van a llegar el resto de compañeros”. “Intentaremos aprovechar el partido y reencontrarnos con la gente que va a venir a vernos", avanza el jugador, que desea “volver al Santiago Martín”.