El CD Tenerife debutará en la temporada 2022/2023 el sábado 13 de agosto en el Estadio Municipal de Ipurúa ante la SD Eibar. A diferencia de Primera División, LaLiga Smartbank no sufrirá el “parón” de más de un mes por el Mundial de Qatar 2022, entre finales de noviembre y mitad de diciembre, como se puede comprobar al consultar el link aquí. El club blanquiazul tiene por delante una campaña apasionante. Luis Miguel Ramis tiene a su disposición una plantilla con experiencia y de calidad para volver a luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y contagiar la ilusión a la afición. Borja Garcés, delantero que ha llegado en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid, es uno de los futbolistas llamados a ser importantes.
Borja Garcés llega para mejorar el ataque del CD Tenerife, aportando velocidad y goles. En la pasada temporada, el club blanquiazul fue el menos goleador de todos los equipos que participaron en la promoción de ascenso a Primera División. Con la llegada del delantero melillense, el cuadro chicharrero incorpora a un futbolista que puede complementarse a la perfección con Enric Gallego, que, a priori, volverá a ser el referente ofensivo del equipo en su segundo año en la isla. Además, Luis Miguel Ramis cuenta con Samuel Shashoua, Elady Zorrilla para completar la parcela ofensiva, así como los canteranos Jorge Padilla y Ethyan González, que han completado la pretemporada con el equipo.
El reto de confirmar su explosión
A sus 22 años, el delantero melillense ha disputado 93 partidos como profesional, marcando 20 goles y repartiendo una única asistencia. Garcés empezó su carrera profesional en el Gimnástico Melilla y posteriormente en el CF Rusadir, de Melilla. Tras un gran rendimiento en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebró en la ciudad autónoma situada en el norte de África en 2016, el atacante entró en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Garcés se convirtió en una de las joyas del Juvenil A y del Juvenil Madrileño. En la temporada 2018/2019 formó parte del filial rojiblanco, que jugaba en Segunda División B. Esa misma temporada, concretamente el 15 de septiembre de 2018, debutó con el primer equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español ante la SD Eibar, partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero.
Tras tres temporadas en el filial del Atlético de Madrid, Garcés fue cedido al CF Fuenlabrada en el mercado invernal de la temporada 2020/2021. El delantero melillense vivió su mejor temporada goleadora con el equipo madrileño, club con el que participó en 22 partidos y anotó siete goles. Luego volvió al filial rojiblanco y la mitad de la pasada temporada vistió la camiseta del CD Leganés, donde jugó 28 partidos y anotó cinco goles. A sus 22 años, Garcés es un futbolista con proyección a futuro. Con una gran capacidad goleadora y buenas virtudes dentro del área, el atacante llega al CD Tenerife con la intención de aportar goles y tratar de ayudar al club blanquiazul a conseguir el preciado ascenso a Primera División.
--
Contenido patrocinado