La guardameta brasileña Aline Reis regresa a la UD Granadilla Tenerife un año después de haber anunciado su retirada del fútbol profesional y tras haber ejercido como entrenadora de porteras en la liga estadounidse, donde formaba parte del cuerpo técnico del Orlando Pride. Recientemente la UD Granadilla también cerró el fichaje de la arquera argentina Ariana Álvarez, aunque en principio se desempeñará en el B. En este mercado de invierno la escuadra tinerfeña también ha incoporado a la central brasileña Thaís Ferreira y la polivalente lateral camrunesa Colette Ndzana.
Aline Reis trae buenos recuerdos a la hinchada, ya que militó en las filas del Granadilla entre 2018 y 2021, convirtiéndose, con un centenar de encuentros, en la guardameta que más partidos ha disputado con la camiseta azul y blanca en la élite. A sus 33 años, Aline vuelve a Tenerife y retoma los guantes dispuesta a aportar en un equipo que tiene dos duras pruebas esta semana: el jueves ante la Real Sociedad y el domingo frente al Barça.
El presidente de la UD Granadila, Sergio Batista, señala que se trata de una jugadora “que conoce perfectamente el club" y que fue "una de las jugadoras más destacadas durante sus años aquí y la afición le tiene un cariño especial". Batista añade que “es una profesional ejemplar tanto dentro como fuera del campo” e insiste en que desde el club están “muy ilusionados” con su retorno.