Adiós Lenovo, hola La Laguna Tenerife

El CB Canarias firma un acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento por el que se denominará La Laguna Tenerife al menos durante las tres próximas temporadas

Guardar

El CB Canarias se denominará La Laguna Tenerife durante las próximas tres temporadas en virtud del acuerdo alcanzado con el consistorio lagunero./ CBC.
El CB Canarias se denominará La Laguna Tenerife durante las próximas tres temporadas en virtud del acuerdo alcanzado con el consistorio lagunero./ CBC.

Del mismo modo que las relaciones personales viven instantes memorables, también las relaciones entre instituciones pasan por hitos que marcan su futuro. Por eso la firma del patrocinio entre el Ayuntamiento de La Laguna y el CB Canarias para los próximos tres años -prorrogable otros dos más- supone formalizar un vínculo que, por otra parte, ya latía con fuerza en la ciudad y el municipio. 

Este acuerdo es "una de las peticiones más solicitadas por la sociedad de La Laguna", aseguró el alcalde Luis Yeray Gutiérrez durante la presentación junto al presidente del club Félix Hernández. Por tanto a partir de ahora el baloncesto tinerfeño de élite dejará de denominarse Lenovo Tenerife y, en su lugar, se llamará La Laguna Tenerife para llevar el nombre de la ciudad de Aguere de gira por los aros de España y el mundo.

Una jugada estudiada

La unión por parte del Ayuntamiento y el club comenzó a fraguarse "en octubre del 2023 cuando en una reunión de fin de temporada nos presentaron un retorno del contrato de patrocinio de 500.000 euros y nos dimos cuenta de que estábamos ante una oportunidad única", recordó el alcalde. Tanto es así que en el seno del consistorio lagunero el visto bueno "de todas las fuerzas políticas fue unánime".

A través de su recurrente participación en las más altas instancias del baloncesto nacional -Copa del Rey y play-off de Liga ACB- como sus éxitos internacionales en Liga de Campeones y Copa Intercontinental, el CB Canarias se ha convertido en "embajador de nuestra ciudad para llevar el nombre de La Laguna por el mundo", recalcó Luis Yeray, exultante ante el anuncio de un acuerdo que escribe "una página en la historia del deporte de Canarias".

"Cuando hablamos de deporte en Canarias se nos vienen a la cabeza los colores aurinegros y en La Laguna todos los que practican baloncesto quieren vestir la elástica del club por lo que este acuerdo no se basa solo en la aportación económica, si no en la apuesta por el deporte", explicó el alcalde, exultante por presentar un acuerdo por el que "La Laguna vuelve a tener su nombre en un equipo que es sentimiento de pertenencia".

Adiós a Lenovo después de más de tres años

Antes incluso de que interviniera el alcalde, el presidente Félix Hernández tomó la palabra para agradecer a la empresa Lenovo su apoyo al club durante "tres años y medio" sobre todo por haber llegado "en un momento difícil como fue la pandemia" El mandatario desveló que la firma electrónica quería continuar "pero decidimos que teníamos que seguir trabajando por la isla para que a partir de ahora los retornos se quedaran en el municipio y la isla".

Con su altísima difusión en medios de comunicación de todo el mundo, el club servirá como escaparate para La Laguna con un retorno económico para el municipio y la ciudad que, en palabras de Félix Hernández, "como mínimo se va a duplicar". Asimismo, el presidente aurinegro, que cumple 20 años al frente de la entidad, puso en valor que el apoyo del consistorio les permitirá reforzar la fundación "para llegar a sectores de la sociedad tinerfeña que no podriamos llegar sin ellos".