Loading...

Deportes SA

Torres pone el listón alto: "Gran Canaria debe aspirar a ser sede de cuartos en el Mundial 2030"

El ministro canario considera que esta cita mundialista "va a cambiar la imagen de Canarias y de Gran Canaria en particular, con un estadio renovado y una proyección económica tremenda"

1 minuto

Ángel Víctor Torres dialoga con Antonio Morales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, minutos antes de que la FIFA confirmara a Gran Canaria como sede del Mundial 2030. / SERGIO PÉREZ-EFE

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y expresidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado este miércoles que la FIFA haya designado la candidatura de España, Portugal y Marruecos para acoger el Mundial de fútbol de 2030, donde Gran Canaria será sede, y aboga por aspirar "al mayor número de partidos posible".

En declaraciones a la Radio Canaria, Torres ha llamado a "ser optimistas y optar a lo máximo", e intentar que la sede de Gran Canaria, "que nunca lo tuvo fácil" porque en un principio se quería que las sedes fueran ciudades cercanas y con conectividad terrestre, pueda albergar partidos de las eliminatorias de cuartos.

Estadio renovado

El ministro ha dicho que lo que le gustaría es "tener el mayor número posible de partidos", más que pensar en qué selecciones quiere que visiten la isla, y ha asegurado que esta cita mundialista "va a cambiar la imagen de Canarias y de Gran Canaria en particular, con un estadio renovado y una proyección económica tremenda".

"En la otra ocasión que España fue sede del Mundial, en 1982, quienes lo vivimos, lo vivimos desde la distancia, viendo los estadios desde lejos y a través de la televisión. Ya no, ahora lo podremos vivir en vivo, podremos oler y sentir el espectáculo del fútbol, vitorearlo", ha destacado.