Sitapha Savané, presidente del CB Gran Canaria, ha anunciado que tomará medidas legales ante una serie de acusaciones anónimas en redes sociales que lo señalan por supuestas agresiones sexuales. “Han salido acusaciones muy graves y totalmente falsas hacia mi persona. El asunto está en manos de abogados para interponer una demanda y que estas calumnias no queden impunes”, declaró Savané, quien ha sido una figura destacada del baloncesto español.
La noticia fue publicada en su cuenta de X (antiguo Twitter) tras la difusión de mensajes anónimos, originados en la cuenta de Instagram @Hastaelkonejo, los cuales vinculan a Savané con incidentes supuestamente ocurridos durante su paso por Tenerife y Gran Canaria.
Nuevo comunicado
Savané, en un comunicado oficial remitido este lunes a los medios de comunicación, expresó su asombro y profunda indignación por la propagación de rumores sin fundamento, calificando los mensajes de “gravemente lesivos” para su honor y dignidad.
“Esta campaña orquestada y organizada desde una cuenta anónima es peor que un linchamiento ya que al menos cuando te linchan, tienes la posibilidad de ver el rosto de quien te golpea con saña. Aquí, ni eso”, declara Savané en la nota además de destacar que su equipo legal está trabajando para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estas difamaciones.
Ataque gravísimo
"Mi propia mujer", añade el presidente del Granca, "ha recibido comunicaciones desde cuentas anónimas en lo que es un ataque gravísimo contra mí y contra mi familia". "Creo firmemente en nuestro sistema democrático", prosigue el documento, "y en que no debe permitir que aquellos que se esconden tras una cuenta anónima, puedan difamar y difundir impunemente hechos tan gravemente lesivos para la dignidad, la imagen y el honor de las personas".
"Nuestro sistema no cobija este tipo de comportamientos. Por ello, mi equipo jurídico está trabajando ya para ejercer las acciones legales oportunas, así como identificar a los responsables de esta campaña de difamación", puntualiza Savané.
El Cabildo respalda la defensa de Savané
Ante la consulta de los medios, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, propietario del Granca, reafirmó su apoyo a Savané. Morales subrayó que el Cabildo no tiene constancia de ninguna denuncia formal en relación con estos rumores y, por lo tanto, no tomará ninguna medida contra el exjugador senegalés.
“Sí tenemos la confirmación de que el presidente del Dreamland Gran Canaria ha anunciado una demanda porque entiende comprometido su honor con bulos y falsedades”, apuntó Morales.