Piden 6 meses de cárcel a Joel Domíngiez por quebrantar una orden de alejamiento

El exfutbolista de la UD Las Palmas, condenado anteriormente por maltrato, habría contactado con su expareja y mantenido encuentros a pesar de la prohibición judicial

Guardar

Joel Domínguez, en una imagen de archivo, entrando en los Juzgados. / ATLÁNTICO HOY
Joel Domínguez, en una imagen de archivo, entrando en los Juzgados. / ATLÁNTICO HOY

Joel Domínguez, exjugador de la UD Las Palmas y actual futbolista del Unión Sur Yaiza, se encuentra en el centro de un proceso judicial que podría llevarlo a prisión. En el juicio celebrado este miércoles, su expareja declaró que se sintió "traicionada y manipulada" por el jugador, quien habría quebrantado la orden de alejamiento impuesta tras su condena por violencia de género en marzo de 2023.

Domínguez, condenado anteriormente por maltrato, habría contactado con la joven y mantenido encuentros a pesar de la prohibición judicial. Según la víctima, el jugador utilizó el teléfono de un familiar para esquivar la restricción, creando cuentas en redes sociales para poder comunicarse. El 18 de marzo de 2023, ambos se encontraron en un parque de Las Palmas, conscientes de que estaban violando la orden de alejamiento.

Visto para sentencia

El jugador negó los hechos por videoconferencia, asegurando que no volvió a contactar con su ex y que ese día estuvo con su abuela. Sin embargo, el testimonio de su familia y las pruebas presentadas desmentirían su versión. La acusación, encabezada por la letrada Margarita Alejo, sostiene que el móvil presentado por Domínguez no era el suyo, ya que no contenía registros de actividad durante los hechos.

El caso quedó visto para sentencia, y Domínguez se enfrenta a una posible condena de seis meses de cárcel —a petición de la acusación particular y del fiscal Jesús Lomba—, que podría hacerse efectiva debido a sus antecedentes penales.