El Cabildo de Gran Canaria aprueba 20,5 millones para la reforma del Centro Insular de Deportes

El histórico recinto deportivo será renovado para adaptarse a estándares actuales, incluir energía renovable y mejorar sus instalaciones externas e internas | Las obras se extenderán hasta 2027

M. Alonso

Guardar

Proyecto de remodelación del Centro Insular de Deportes. / AH
Proyecto de remodelación del Centro Insular de Deportes. / AH

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde este viernes a una inversión de 20,5 millones de euros destinada a la reforma integral del Centro Insular de Deportes (CID), una de las infraestructuras deportivas más emblemáticas de la isla.

La aprobación contó con el respaldo de todos los partidos políticos, excepto Vox. Las obras, que comenzarán el 1 de abril de 2025 y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2027, buscan modernizar este icónico espacio que data de 1988.

Renovación integral

El proyecto incluye una renovación integral del edificio para adaptarlo a las exigencias deportivas actuales y dotarlo de sistemas de energías renovables.

Además, se desarrollará un diseño arquitectónico que mejore tanto el espacio exterior como la experiencia de acceso al recinto, haciéndolo más atractivo para los usuarios.

Actuación urgente

El Cabildo destacó que el deterioro causado por los años ha llevado a que el CID necesite una actuación urgente.

Proyecto de reforma integral del Centro Insular de Deportes. / AH
Proyecto de reforma integral del Centro Insular de Deportes. / AH

Las reformas abarcarán desde la rehabilitación de los espacios interiores y exteriores hasta la modernización de las instalaciones, incorporando medidas de eficiencia energética y ahorro.

Otros acuerdos

En la misma sesión, el pleno también aprobó modificaciones en el Plan de Cooperación con las Mancomunidades y con los Ayuntamientos de municipios como Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía y Moya para la anualidad de 2024.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso del Cabildo con la mejora de las infraestructuras locales.

Con esta inversión, el Centro Insular de Deportes se perfila como un referente en el panorama deportivo insular, garantizando su funcionalidad y sostenibilidad para las próximas generaciones.