Cerca de 70 mil euros en la mejora y mantenimiento de varias instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes y la Concejalía de Vías y Obras, informó de que se está llevando a cabo una inversión de cerca de 70.000 mil euros, en la ejecución de proyectos de mejora y mantenimiento de diferentes instalaciones deportivas del municipio, continuando así con la línea de trabajo que se ha desarrollando durante el presente mandato.

La intervención realizada tanto en el Pabellón Juan Ríos Tejera como en el anexo Alberto Delgado ascendió a 39 mil euros


El pintado del exterior y del interior de los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado, así como las reparaciones realizadas en cerramientos, ascendió a un total de 39.000 mil euros, completando las actuaciones previstas anteriores a la disputa del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, el pasado mes de septiembre.
Cabe recordar que a comienzos de año se procedió a la reposición de revestimientos y pavimentos, sustitución de las instalaciones de fontanería y saneamiento, colocación de nuevas carpinterías y aparatos sanitarios, además de la reparación de la instalación eléctrica y pinturas tanto en el Ríos Tejera como en el Alberto Delgado, lo que supuso una inversión de casi 79.000 euros.
El cambio de la red perimetral del campo de Fútbol 8 del Complejo Deportivo Pablos Abril de Taco y las reparación de las humedades, cambio de falsos techos y pintado interior del terrero José Gutiérrez Chaval I de Valle de Guerra son otras de las reformas que ya están finalizadas.
Durante el presente mes de octubre se están realizando actuaciones como el cambio de la malla de la cancha de voley playa del IES Profesor Martín Miranda de La Cuesta; la sustitución de las puertas de entrada del Complejo Deportivo Las Torres de Taco y la impermeabilización de las instalaciones del Estadio Francisco Peraza que afectan a las oficinas y a la sala donde se encuentra el tatami para la práctica del taekwondo.
Además, antes de que finalice el año, se empezará a trabajar en el pliego para la aplicación de las directrices de eficiencia energética en todas las instalaciones deportivas.
Paralelamente, desde el OAD el programa La Laguna Haciendo Barrios, que dirige la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (MUVISA), dependiente del consistorio lagunero se está trabajando en diferentes canchas, tales como los polideportivos de Milán (Tejina), Princesa Yballa, San Felipe (Guajara), Centro Ciudadano La Candelaria y este de Mayber.
El consistorio lagunero realiza una inversión media anual en las 107 instalaciones deportivas municipales de 2,6 millones de euros, en el marco del Plan de Reforma, Ampliación y Mejora de las mismas.