El CD Tenerife estrena el arranque liguero con victoria

El CD Tenerife estrenó el campeonato liguero con un mínimo triunfo ante un aún confuso Zaragoza que, salvo en los instante iniciales, adoleció de la capacidad ofensiva suficiente como para llevarse algo positivo del Heliodoro.

La intención tinerfeña inicial de cautivar a su afición en su reestreno liguero ante el Zaragoza estuvo a punto de truncarla su delantero Borja, puesto que en apenas cinco minutos de juego fue capaz de sobresaltar a Dani, primero con un disparo cruzado desde la derecha y poco después con otro que se fue al lateral de la red.

Después de estos dos primeros sustos, los insulares no se amilanaron y también se aproximaron al área maña con peligro, sobre todo por mediación de Juan Carlos, que en los minutos diez y doce, con sendos disparos, puso a prueba los reflejos de Ratón, que con dos acertadas intervenciones deshizo el peligro.

Este afianzamiento aragonés inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos, mostrando así sus primera hendiduras en su retaguardia, una de las cuales la aprovechó Aitor Sanz en el veintiuno para disparar desde fuera del área, pero el balón se fue junto al poste derecho de Ratón.

Jorge Saéz también encontró un hueco para cabecear alto un córner lanzado por Juan Carlos en el veinticuatro, ocasión que dio paso a una fase de muchísima más contención de ambos equipos, con el centro de campo como lugar elegido por ambos equipos para mover el balón.

La recta final
En la recta final de este primer periodo, el canterano Brían Martín dispuso de una buena ocasión para adelantar a los suyos, pero se topo con Ratón que, prácticamente, le dejó sin hueco alguno por el que meter el balón, tras un preciso pase de Juan Carlos.

Tras la reanudación el Tenerife salió con algo más de arrojo, pero con un ordenado Zaragoza encomendado a contener estas embestidas insulares.

Pero todo este ardid defensivo aragonés se desmoronó en el cincuenta y cinco cuando Carlos Ruiz, con un inapelable cabezazo, envió a la red un lanzamiento desde la esquina derecha por mediación de Juan Carlos.

Con el Zaragoza resquebrajado, el peligro deambuló en varias ocasiones por su portería, pero los delanteros insulares no fueron lo suficientemente precisos como para incrementar la cuenta, aunque los visitantes también estuvieron cerca de marcar por mediación de Buff, pero Dani rechazó su disparo en el sesenta y seis.

De aquí a la conclusión del encuentro poco más que añadir en la faceta ofensiva de ambos equipos, puesto que los locales estuvieron más pendientes de defender el resultado que de incrementarlo, mientras que el cuadro aragonés se veía casi que incapaz de superar esta estratagema defensiva de su rival.

José Luis Martí

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha asegurado que su equipo ha "sabido sufrir" para llevarse una victoria "merecida" ante el Real Zaragoza (1-0), en el estreno de la Segunda División.

El técnico ha reconocido que, aunque les ha "costado entrar en el partido", poco a poco se hicieron "con el juego" y tuvieron varias ocasiones para marcar.

En el segundo periodo, ha agregado, pudieron "profundizar algo más" y buscar espacios para lograr una "merecida victoria".

José Luis Martí ha recalcado que, aunque es "clave" el balón parado en cada partido, su equipo fue capaz de generar oportunidades de gol.

El entrenador ha insistido en que el cuadro chicharrero ha hecho "un esfuerzo enorme" y ha recalcado que supieron interpretar el partido para encontrar espacios y aprovecharlos.