Denunciadas dos personas por captura ilegal de 110 kilos de marisco majorero

AdminsitradoresFincasSC

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Fuerteventura denunció el pasado miércoles a dos personas de nacionalidad española, de 43 y 36 años y reincidentes por los mismos hechos, por capturar más de 110 kilos de dos especies prohibidas de mariscos en época de veda.

La Comandancia informa este viernes de que los hechos ocurrieron a las 10.30 horas cuando sus agentes vigilaban el litoral costero de Agua Líquenes, de la localidad de Costa Calma (Pájara), donde dieron el alto a los dos ocupantes de un vehículo en una zona rocosa, de difícil acceso, por presunto marisqueo furtivo.

Tras una primera inspección, la Guardia Civil encontró indicios que relacionaban a los sospechosos con el marisqueo al hallar en el interior del vehículo ropa húmeda y un capazo vacío.


Los agentes realizaron comprobaciones en la zona y encontraron el género abandonado en las inmediaciones y repartido en tres sacos, dos mochilas, dos bolsas de plástico y tres capazos.

En total había 101,368 kilos de mejillones Perna y 11,617 kilos de lapas, todo recién capturado, por lo que el marisco fue intervenido y devuelto inmediatamente al mar con vida, para tramitarse acto seguido dos denuncias administrativas por el incumplimiento de las normas vigentes sobre modalidades de pesca o marisqueo.

La nota recuerda que ésta es una infracción grave a la Ley de Pesca de Canarias, por lo cual la denuncia ha sido remitida a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, y que las infracciones graves contemplan multas de 301 a 60.000 euros.

La captura de la lapa no está permitida en Fuerteventura entre el 1 de julio y 30 de septiembre y, además, la captura del Mejillón Canario está prohibido en todo la costa majorera desde julio de 2004.

Banner-Campaña-1300x200