Sergio Rodríguez en la entrada de su negocio, Frutas y verduras Nito | CEDIDAS

"De esta vida no nos llevaremos nada, así que mientras pueda donaré frutas y verduras"

AdminsitradoresFincasSC

Las pequeñas acciones pueden mover el mundo. Así ha quedado nuevamente demostrado gracias a pequeños grandes gestos solidarios como los de Sergio Rodríguez, un joven tinerfeño que ha logrado abrir recientemente un pequeño negocio, frutas y verduras 'Nito' ( C/ Felipe del Castillo, 68, Tejina, Tenerife), cuya labor se ha hecho 'viral' en muy poco tiempo.

Pese a nacer con no pocas dificultades debido a la irrupción del coronavirus, esta venta familiar de frutas y verduras se ha dado a conocer no solo por la mejor publicidad que existe, la recomendación boca a boca de sus productos recién recolectados, sino también por su generosa iniciativa de responsabilidad social, que ha conquistado a miles de personas en redes sociales desde que abrieron sus puertas al público.

Pese a que en la tienda no paran ni un minuto, su propietario hizo una pequeña pausa para compartir con el medio digital canario AtlánticoHoy cómo se fraguó esta iniciativa y su deseo de poder ayudar, aunque sea con unas bandejas de productos de la tierra embalados con todo el mimo, a más personas de la zona que lo necesiten.

 

- Llevan muy poco tiempo con el local abierto. ¿Cómo comenzaron con esta iniciativa?

Soy agricultor y empecé a vender, primero sin tienda, justo durante el confinamiento, haciendo repartos a domicilio cuando comprobé que las personas no podían acudir a los mercadillos, que es donde comercializábamos la producción. Nos vimos casi que tirando las frutas y las verduras porque no tenían ninguna salida. Así hicimos clientela pero, cuando acabó el confinamiento, la gente ya no estaba en su casa y no podíamos repartir de esta manera, era más difícil. Yo controlo muy bien lo de la verdura, pero la fruta es más difícil, más delicada, se estropea antes por no tener tanta experiencia y me daba pena. No quería tirarla.

 

- ¿Qué tipo de productos entregan?

Se trata de piezas no tan perfectas, algo tocaditas, pero en buen estado. A lo mejor han recibido un pequeño golpe o presentan alguna marca. No me gusta vender ese producto y sé que hay gente que lo necesita. Por eso ideamos hacer unas bandejas con piezas de fruta perfectamente comestibles que, de seguro, alguien las aprovecha y, a lo mejor, le alegran un poco el día. Toca ayudarnos unos a otros.

 

"Ideamos hacer unas bandejas con piezas de fruta perfectamente comestibles que de seguro alguien las aprovecha y, a lo mejor, le alegran un poco el día. Toca ayudarnos unos a otros"

 

- ¿Le preguntan muchas personas por la posibilidad de hacerse con una de esas bandejas/cajas?

Sí. Hay una chica que viene, por ejemplo, todos los lunes y yo le tengo preparada su cajita. También preparo algunos dulces para niños... Lo que puedo. De esta vida no nos vamos a llevar nada, así que siempre que pueda preferiré donar la fruta y verdura. Nunca tirarla. La idea de aquellos comercios que no donan es que pierden a un cliente, que luego no te lo comprará, pero es que esas personas no pueden hacerlo. Le regalo a la gente que no tiene, que no puede adquirirlos.

 

- Esta acción solidaria se ha dado a conocer a gran velocidad...

Sí, estoy sorprendido. No me lo imaginé. Hemos hablado con un chico de una ONG solidaria que me ha ido mandando más personas para recoger productos, pero el vídeo en el que comento la iniciativa se ha compartido muchísimo, sobre todo en la península. Sin embargo, si no tienes recursos, no puedes desplazarte hasta aquí. Esto es más bien para personas de los alrededores. Por ejemplo, hoy sé que vienen varias chicas más a buscar productos. Esto está creciendo. Habrá días que no podamos dar mucho, pero siempre que podamos, lo haremos.

 

- ¿Les ha resultado muy difícil abrir un negocio en tiempos de coronavirus?

Sí, lo ha sido. Lo pasamos peor al principio, adaptándonos a las nuevas condiciones. Antes recogíamos el producto por la mañana para venderlo por la tarde, pero luego pasamos a tener que repartirlo en coche por donde pudiéramos. Fue muy difícil conseguir cuadrar con los clientes y vender los productos. Ahora ellos ya se pueden acercar y es diferente. Dimos el paso con miedo, como todo proyecto que comienza, pero con la ilusión de vender productos totalmente frescos, ya que cada mañana nos entra mercancía a la frutería, recolectada cada día de las propias fincas.

 

Ya las bandejas preparadas se las llevaron para una ONG de tacoronte 👍Mañana sobre las 2 o 3 preparo más de lo que vaya quedando en el día Muchísimas gracias por la difusión 👍 Toca ayudarnos unos a otros

Posted by Frutas Y Verduras NITO on Tuesday, October 6, 2020
hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200