Danza aérea, conciertos, humor y mucha seguridad protagonizan Mueca 2020

AdminsitradoresFincasSC

Hasta diez propuestas artísticas y una docena de funciones centraron la programación de Mueca 2020 este sábado en Puerto de la Cruz, donde un sol radiante impregnó de más luz y color si cabe a unas actuaciones que hicieron las delicias de un público familiar muy entregado que disfrutó con plenas garantías de seguridad la jornada.

El festival incorporó los eventos matutinos con Orquesta de Malabares, de Pistacatro que, acompañado de la Banda de Música de Puerto de la Cruz, contó con la participación, palmas y coros de los asistentes, en una relación entre música y circo original, divertida y espontánea. También a partir de las 11:00 horas, Delrevés y Vértice compartieron de nuevo el espacio en Loro Parque Plaza de los Reyes Católicos, tocando el cielo con sus muestras aéreas tan extraordinarias, una auténtica fusión entre la música clásica y el arte de volar.

Desde las 13:30 horas el espacio Caixa - CajaCanarias El Peñón albergó la actuación de los payasos catalanes Los Barlou, que repiten como invitados en Mueca, en esta ocasión trayendo su Set Up, un espectáculo lleno de sorpresas que arrancó carcajadas, especialmente entre los más pequeños. Simultáneamente, Aqualia Muelle acogió el concierto Súper Poder, de SúperAbuela, un proyecto artístico y educativo que entretuvo durante una hora a las familias asistentes.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 regresaron las representaciones de las compañías Faltan 7, Baccalà, Delrevés, Vértice, Grupo Puja!, Abubukaka y Col·lectiu La Persiana. Precisamente, la aparición de la lluvia durante la noche motivó que la última función del espectáculo Violeta solo pudiera ser disfrutada durante media hora cuando la organización, procedió a la salida del público de forma ordenada y escalonada, tal y como estaba prevista, con un comportamiento ejemplar del público asistente.

Mueca 2020 está resultando tan espectacular como seguro y confortable. Todas las actuaciones se realizan en cuatro espacios al aire libre, vallados, y para acudir es necesario para todos los espectadores adquirir las entradas (hasta dos horas antes) al precio de dos euros. Únicamente pueden comprarse a través de la plataforma de eventos tickety.es, para su preasignación de butacas, control de asistencia y garantizar las distancias de seguridad. Las entradas pueden mostrarse a través del móvil en las puertas de los recintos y los eventos no superan la hora de duración. El público accede a cada función escalonadamente, con control de temperatura y la obligatoriedad de llevar mascarillas en todo momento. Del mismo modo, dispone de gel hidroalcohólico y las salidas se realizan por sectores para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se ha puesto en funcionamiento un servicio gratuito de lanzadera de ida y vuelta al campo de béisbol El Burgado, que realizan cooperativas del taxi del municipio, y en todos los espacios se han habilitado zonas para personas con movilidad reducida y carritos de bebé.

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El duende del fuego