La serie Memento Mori, que adapta la primera entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne del escritor César Pérez Gellida, se rodará a partir del próximo lunes, 17 de octubre, en Gran Canaria. La producción audiovisual está protagonizada por Yon González (Las chicas del cable o Los herederos de la tierra), Francisco Ortiz (El Cid), Juan Echanove (Desaparecidos. La serie o Cuéntame), Olivia Baglivi (Libélulas) y Manuela Vellés (El ministerio del tiempo) y se estrenará en Amazon Prime Vídeo a finales de 2023.
El equipo de Memento Mori pasará tres semanas en Gran Canaria, periodo de tiempo en el que filmará en interiores y en una de las playas de la isla. Su paso por el Archipiélago complementa el trabajo ya realizado en Valladolid, ciudad natal del autor de la novela y donde transcurre buena parte de la trama del libro. El rodaje continuará posteriormente en Madrid.
Trama
La serie relatará un thriller policíaco con Valladolid como un personaje más. En la capital pucelana, el inspector de homicidios Ramiro Sancho –interpretado por Francisco Ortiz– comienza la investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes.
En su trabajo en busca del culpable, el inspector contará con la colaboración del Carapocha, el papel que desarrolla Juan Echanove. La trama vivirá un giro argumental cuando el espectador comience a recorrer el caso a través de la perspectiva del propio asesino (Yon González): un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
Seis capítulos
Completan el reparto actores como Fernando Soto (La casa de papel), Juan Fernández (Feria) y Carlota Baró (Amar es para siempre), entre otros.
Memento Mori estará compuesta por seis capítulos de 45 minutos cada uno. Zebra Producciones (Grupo iZen) es la productora de la ficción y José Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz y Marco A. Castillo son sus productores ejecutivos.