Este sábado, el grancanario Víctor Lemes y el tinerfeño Aarón Gómez se vuelven a unir sobre un escenario para presentar un nuevo y particular show que sorprenderá a los espectadores. Bajo el título La última palabra, ambos artistas aseguran, además de risas, música y teatro, como confirmaron en una entrevista a Atlántico Hoy.
La puesta de largo del estreno como pareja profesional de este dúo, que ya comparten proyectos como La Chirichota -con Lemes como líder del grupo- o Una mala noche en RTVC -con Gómez como presentador- será en el Auditorio de Teror.
Complementación
“Es un espectáculo que va un poco a un lugar al que los dos queríamos ir”, comparte Aarón, “pero es que a las dos le falta una papita que hemos encontrado en el otro. Yo soy más teatral, más comedia y él es más músico, más compositor, de letras y de música. Entonces, yo quería hacer una parte de lo qué sabe hacer y viceversa”, agrega.
Por ello, los artistas han creado este nuevo espectáculo que es una mezcla de sus estilos individuales, manteniendo la parte teatral, pero con mucha música y mucha reflexión. “No es tanta comedia. Mi público no se va a encontrar tanto lo que está acostumbrado a encontrar, que es un monólogo, sino esa parte que me gusta en la que me meto un poquito en la expresión corporal, con una música más potenciada”, expresa el actor y humorista chicharreo.
No obstante, asegura que “lo otro -la comedia- también estará y creará un espectáculo un poquito más ‘serio’, más preparado más currado y más de texto”, indica Aarón.
Ilusión
Por su parte, Lemes reconoce que ‘La última palabra’ es algo de lo que tienen “muchísimas ganas” y con se encuentra con “mucha ilusión” de ver el resultado final. “Yo ya me visualizo en el teatro haciendo la presentación y descubriendo ese nuevo formato música-teatral cuyo leit Motiv habla un poco de qué hacer con la palabra, todas sus variantes y lo que conlleva”, resalta.
En este sentido, reflexiona con que “llevamos toda la vida jugando con las palabras, ya sea en lo romántico, en lo cómico o para un musical y creo que va a funciona. Vamos a estar los dos hablando, actuando y cantando. Va a ser un 50-50”, aclara sobre el reparto de habilidades de cada uno, que vienen compartiendo en el último año.
En este contexto, el artista gran canario confiesa que “ha sido conectar con Aarón y empezar a salir muchísimos proyectos. Le propuse La Chirichota y aceptó, él me propuso ‘Una mala noche’ y acepté. Un día me mandó un mensaje diciéndome que le apetece hacer un espectáculo musical-teatral y acepté y aquí estamos”, comparte señalando a su compañero en el sofá en uno de sus puntos de ensayo.
Conexión profesional
La conexión entre ambas cabezas pensantes es tal que, según explica Víctor, “es como una especie de revulsivo recíproco” (“repulsivo”, interviene Aarón entre risas). “El me motiva a mí y eso me encanta. Nos motiva a crear y estamos con la mente todo el rato activa, por lo menos yo para crear algo nuevo, que algo también que no hace falta”, profundiza el músico natural de Las Palmas de Gran Canaria.
Sobre su larga experiencia rodeada de letras y armonías musicales, Lemes comparte que lleva 20 años haciendo canciones y siempre quiere hacer “una canción nueva, diferente”, mientras que su compañero tinerfeño también quiere “renovar cosas” con sus espectáculos. “Yo creo que nos hemos venido bien”, destaca sobre esta asociación profesional que las pruebas demuestran que funciona.
Perfiles
“A mí siempre me gustado meter humor y algo de teatro en mi concierto. De hecho, a veces he contratado proyecciones, hago sketches y eso, pero el caso de estar con Aarón, que es más animal de escenario, de teatro y de humor hace que gire a esa tendencia, pero sin dejar de hacer lo que yo hago”, expone al respecto Víctor. “Mis conciertos son 80% de canciones, que son cómicas, humorísticas, experimentales alguna... Y luego meto hay un 20% de canciones más lentitas y más profundas”, agrega.
Con todo, con Aarón, “dentro de lo cómico que es, también tiene su lado profundo y romántico y creo que lo vamos a compaginar bien, porque ninguno renuncia a ser lo que iba haciendo toda la vida”, finaliza Lemes.