A los artífices de NUB les gusta romper esteorotipos; una de las peculiaridades, por ejemplo, es que en la carta el orden de los platos va en sentido inverso, es decir, hay que leer de abajo hacia arriba. Sorprende tambiénel protagonismo que aportan los panes que se sirven como un plato más, y con entidad propia, en la mitad del menú.
Marca indiscutible del tándem Andra Bernardi-Fer Fuentes son los encurtidos, fermentos y licuados. Interesantes toques ácidos de la mini berenjena fermentada con un crujiente de fresa, la zanahoria baby encurtida con jugo de parchita, el bombón dechocolate blanco relleno de rábano encurtido o el kombucha de pepino, hinojo y lima entre otros. Francamente interesante.
La cocina del NUB es un triángulo culturalentre Chile, Italia y Canarias. Pastelera de millo con choclo... recuerda a la tierra de Fer mientras que el guiño a la cocina italiana lo hace Andrea conuna fantástica versión capressecon nata kefirizadao unpotente canelón de gallina de Guinea donde la bechamel de leche de cabra deja patente la esencia canaria del plato.
Merece una mención especial la elaboración del prepostre"Manzana grattacheca y sal" , donde se fusionan los recuerdos infantiles de la pareja. Andrea explica en la mesa cada detalle de este postre. Varias son las elaboraciones realizadas con la manzana consiguiendo un juego de texturas y temperaturas muy atrayente y que culmina con un toque sutil de tequila con limón y sal.
Sin duda, una experiencia totalmente satisfactoria.
Manzana grattacheca y sal | Lorena Plasencia