Rozalén, una de las voces más destacadas y aplaudidas del pop y la canción de autor en español, regresa al Auditorio Alfredo Kraus el primer fin de semana de septiembre.
En esta ocasión, para presentar su flamante nuevo disco, El Abrazo, cuya gira está siendo una de las más extensas de toda su carrera y del que ya conocemos "Lo tengo claro", su vibrante y colorista primer single que canta al amor con un ritmo y una melodía vibrante inspirada en la champeta colombiana, con el que ha vuelto a conquistar a su audiencia.
Las fechas
La gira empezó en mayo y terminará en diciembre, pero en medio de todo esto pasará en dos fechas por el Auditorio Alfredo Kraus, los días 6 y 7, más otra fecha en Fuerteventura el día antes. El Búho La Laguna ha conseguido rascar estos dos recitales para la isla de Gran Canaria que se suman al paso de la manchega por Tenerife, quien pasó -en formato festival- en junio, y es que Rozalén es una artista queridísima en las Islas.
Ahora mismo se encuentra quizás en el ecuador de la gira más brutal a la que se ha enfrentado la manchega desde que su canción, 80 veces‛ (Con derecho a, 2013) corriera como la pólvora y sentara a esta cantautora en un trampolín hacia la cima de la industria musical española y latinoamericana.
No hay quien a estas alturas no conozca a Rozalén. Es una de las principales voces de la nueva canción de autor, tiene cinco trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales.
Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sorprendió desde sus inicios sobre el escenario al estar acompañada siempre por Beatriz Romero, su inseparable traductora al lenguaje de signos, defendiendo siempre ambas un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo. La química entre ellas llega a los espectadores como un dardo creando un gran círculo de magia en cada uno de los recitales de Rozalén.