El teatro de máscaras de Forever y Falsestuff. La muerte de las musas, una comedia que llega a un punto en el que no se sabe cuál es el original y cuál la copia, son las dos ganadoras de las XXVII edición de los Max que se ha celebrado este lunes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Excepto estas dos obras, el resto de nominados optaban a una o dos categorías de ahí el generoso reparto de premios que se ha producido entre espectáculos de toda España.
Favoritos
Forever partía como favorita con cuatro categorías y se ha llevado para casa el Max a dirección de escena para Iñaki Rikarte y el de mejor autoría teatral para Iñaki Rikarte, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo y José Dault.
Producida por el Centro Dramático Nacional, Falsestuff. La muerte de las musas, estaba nominada a tres y ha conseguido maximinos: el de mejor espectáculo de teatro y espacio escénico.
El Max a mejor actriz ha sido para Natalia Huarte (Pamplona, 1989) por Psicosis 4.48 y el de mejor actor para Eduard Fernández (Barcelona, 1964) por Todas las canciones de amor.
Danza y coreografía
Christine Cloux (Suiza, 1965) por Corps seul ha recogido su maximino como mejor intérprete de danza, mientras que Àngel Durán se alzó con el masculino por Cowards.
El Max a la mejor coreografía ha sido para Olga Pericet y Daniel Abreu y el mejor espectáculo de danza ha ido a parar a Mont Ventoux, de Korsia.
Max de Honor
Una emocionada Nuria Espert ha recogido el Max de Honor 2024 por su "legado en las artes escénicas y su capacidad como gestora y empresaria teatral".
El Max aficionado o de carácter social que ha reconocido la labor de la LaTrup Asociación Teatral Universitaria Troysteatro de La Laguna (Tenerife).
Y, por último, el Max aplauso del público que ha recaído en Señora de rojo sobre fondo gris, de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones, que protagonizaba José Sacristán.