El Espacio Miller, en el parque de Santa Catalina, y la sala Jerónimo Saavedra en el Auditorio Alfredo Kraus acogerán el ciclo de conciertos Eat to the Beat, un espectáculo de soul y jazz los próximos 21 y 29 de octubre y 5 de noviembre. El cartel está compuesto por cuatro reconocidos artistas como Nacho Vegas, Gus Gus, The Hooten Hallers y Wasabi Cru.
La sexta edición de este evento está organizada por Salan Producciones en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas ya están a la venta en la web del Auditorio Alfredo Kraus, así como han habilitado un bono para los dos conciertos que acoge de este ciclo al precio de 30 euros -Wasabi Cru el 21 de octubre, y The Hooten Halers el 29 de octubre-.
Programa
Eat to the Beat 2022 arrancará el viernes 21 de octubre, a las 20.30 horas con Wasabi Cru. La formación malagueña, en activo desde el verano de 2018, ofrecerá un repertorio basado en una elegante coctelera de fusión en la que cabe el funk, r&b, soul, neosoul o jazz. Composiciones propias y arreglos de clásicos de Nina Simone, Janis Joplin y Stevie Wonder, entre otros.
The Hooten Hallers llega el sábado 29 de octubre. El explosivo trío de Columbia, Missouri, que practica una suma de blues rock y country punk actuará a las 20.30 horas. Los islandeses de Gus Gus, convertirán ese mismo sábado a partir de las 22.00 horas.
Actuación de Nacho Vegas
Nacho Vegas aterriza en la capital grancanaria con la gira Mundos inmóviles derrumbándose, título de su último trabajo de estudio publicado en enero de este mismo año, con la que recorre distintas ciudades españolas. El músico de Gijón traerá una colección de canciones en las que pone el foco sobre la sensación de soledad, los sentimientos y la ternura humana. Piezas como La flor de la manzana -el single del álbum-, El don de la ternura, El mundo en torno a ti, La séptima ola o Esta noche nunca acaba, son estampas del artista que se incluyen en este disco, y que podrá descubrir en directo el público grancanario.
El asturiano es una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares en el mercado nacional y en América Latina. Está más próximo al rock y al folk menos doméstico, a las hechuras de lo que fue la canción protesta. Dos décadas de trayectoria profesional en solitario desde que publicara su debut con Actos inexplicables (Limbo Starr, 2001) lo han convertido en una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares.