La decimosexta edición de Plenilunio cierra por todo lo alto con la asistencia de miles de personas durante sus tres días de celebración, un evento que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha proclamado como exitoso.
Gracias a las más de 100 actividades que han formado parte de su programa, miles de personas no han querido perderse este evento que ya forma parte de una cita indispensable en la capital tinerfeña. Según los datos provisionales, un 85% de los asistentes entrevistados por ahora --alrededor de 370-- puntuaron con una nota de cinco sobre seis el evento. Según un comunicado del consistorio, durante estos días se darán a conocer los resultados definitivos.
Al Plenilunio se sumó la iniciativa de Bonos Consumo Domingo, una medida para impulsar la actividad comercial durante dicha jornada que estará disponible todo octubre, así como el primer y tercer domingo de noviembre.
Más de 15.000 euros canjeados
La nota recoge las palabras de la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien explicó que de los 68 establecimientos adheridos a los Bonos Consumo Domingo, 45 de ellos canjearon al menos un bono antes de las 12:00 del mediodía. También que hasta el mediodía del domingo se habían canjeado unos 15.700 euros en los establecimientos adheridos.
En cuanto a la asistencia del Plenilunio disfrutaron del evento un 72% de las personas residentes en Santa Cruz --un 30% iba por primera vez-- así como un 57% de no residentes, de los cuales era la primera vez de un 43%.
Durante el fin de semana Santa Cruz de Tenerife contó con una oferta de actividades al aire libre junto a música en vivo y espectáculos para todos los gustos, todas las edades y a todas horas. De igual manera ofreció una propuesta de las artes escénicas en el centro de la oferta de la ciudad, además de las actividades de Distrito Joven, con talleres, deportes y actuaciones para los más jóvenes.